Ideas y consejos para decorar con piñas en Navidad
Quedan muy poquitos días para que llegue la Nochebuena, pero el espíritu navideño ya está por todas partes. Seguramente ya habrás decorado tu casa para estas fechas tan especiales pero, como siempre, seguro que aún queda algún rezagado por ahí, así que queremos echarle una mano.

Además del árbol de Navidad, hay muchos elementos decorativos que nunca faltan durante esta época como, por ejemplo las velas, de las que ya hablamos hace unos días, o las piñas de piños, elementos naturales que aportarán a tu hogar un toque súper navideño. Nosotros queremos darte unas cuantas ideas y consejos para que sepas cómo decorar con ellas. ¿Estás preparado?

Bonitos y ecónomicos adornos

Lo mejor de las piñas es que con ellas puedes crear unos bonitos y económicos adornos, sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero y logrando una decoración navideña ideal. La recolección o bajada de piñas se produce de noviembre a abril, por lo que durante estas fechas están listas para utilizar. No te costará mucho encontrarlas por España, ya que nuestro país hay pinos en casi todas las provincias.

Ideas y consejos para decorar con piñas en Navidad

Múltiples opciones

Así, puedes pintarlas de dorado y plata, entre otros muchos colores; ponerles purpurina; atarles cintas de colores; pegarlas a las típicas velas; crear centros de mesa… En fin, solo necesitarás dejar volar tu imaginación y espacio donde colocar tus nuevas adquisiciones. Te quedarán genial en cualquier lugar de la casa: en el árbol de Navidad, en la mesa (como servilletero, de centro de mesa…), en la puerta de entrada, en la ventana, en al chimenea, en la lámpara del salón…

A continuación te dejamos una magnífica galería de imágenes que hemos ido encontrado por la red para que vayas cogiendo ideas para la Navidad. Con estas fotografías y un poquito de imaginación, seguro que logras una decoración súper especial.