Ideas y consejos para decorar con velas en Navidad
Si hay un momento del año en el que las velas no pueden faltar en el hogar ese es la Navidad, cuando, además de servir como objeto de decoración sin igual, se convierten en un elemento inigualable para crear una atmósfera cálida y un punto mágico en los momento más entrañables del año.

Las velas siempre han sido uno de los recursos estrella para decorar la casa durante estas fechas tan especiales. Lo mejor es que pueden encontrarse en un montón de sitios, desde tiendas especializadas hasta en bazares multiprecio. Sin embargo, para decorar con estos objetos es necesario tener en cuenta unas ideas básicas. ¿Te apetece conocerlas?

Ideas y consejos para decorar con velas en Navidad

Decorar con seguridad

En primer lugar queremos hablar de la seguridad, porque nadie querría que en un momento como en la Navidad hubiera algún tipo de accidente. Así, habrá que tener cuidado de no colocar velas cerca de cortinas u otros elementos que puedan prender fácilmente, ni situarlas en lugares donde haya corrientes de aire. Sin embargo, sí es buena idea colocar las velas cercas de espejos o ventanas para que la calidez de las llamas se multiplique.

Ramas y chimeneas

Para crear atmosferas llenas de dulzura también es buena idea combinarlas con ramas de abeto, eucaliptus o boj, que añadirán un toque aún más navideño. Por supuesto, si tienes chimenea, este rincón se convertirá en el lugar ideal para colocar las velas en todos los tamaños y formatos.

Ideas y consejos para decorar con velas en Navidad

Portavelas y candelabros

Por último, los portavelas y candelabros serán los mejores aliados para combinar con tus cálidas velas. Te recomendamos que los uses en materiales como la plata o el cristal, que agregarán todavía más luz al espacio. Por supuesto, para darle un toque más personal, puedes personalizar tus velas grabándolas con motivos navideños, con cintas adhesivas o pintándolas con purpurina, entre otras muchas ideas. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación.