Ideas y consejos para decorar la chimenea en Navidad
Por mucha calefacción y estufas que haya en el hogar, pocas cosas aportan tanta calidez y son tan acogedoras como la chimenea. De hecho, a más de uno (incluida yo), nos gustaría contar con una chimenea en casa durante los meses de otoño e invierno, entre otras, cosas, para poder decorarla en Navidad.

Pero no creas que la decoración de este tipo de rincones del hogar debe consistir en la colocación de los típicos calcetines de Navidad. En realidad, tienes un montón de opciones para hacer que la chimenea se convierta en el centro de atención de tu casa durante estas fechas tan señaladas. ¿Quieres conocer algunas ideas interesantes?

Una mirada más natural

Los que prefieran darle a su hogar un toque de naturaleza durante la Navidad, pueden optar por las clásicas ramitas de pino y piñas, que pueden combinarse con velas. Por supuesto, también quedará ideal una corona navideña encima de la repisa. Además, las macetas con plantas intercaladas con algunos adornos navideños u otros elementos decorativos también quedarán geniales en tu chimenea.

Ideas y consejos para decorar la chimenea en Navidad

Belén y calcetines

Si eres de los que conserva la tradición de colocar un belén en tu casa, una idea genial es hacerlo en la repisa de la chimenea, donde las creativas y entrañables figuritas del pesebre cobrarán toda la importancia que se merecen. Y, si la decoración navideña va dirigida a los más pequeños de la casa, es buera idea colocar muñecos de trapo y, por supuesto, los típicos calcetines rojos donde Papá Noel depositará todos los regalos.

Espejos y luces navideñas

Un objeto que quedará genial encima de tu chimenea es el espejo, que reflejará las luces navideñas creando una atractiva decoración navideña.

Elementos que inviten al deascanso

Por último, sitúa cerca de la chimenea elementos decorativos como muñecos o el árbol de Navidad, y otros objetos que inviten al descanso y a la relajación familiar, como alfombras o cojines.