Ideas y consejos para poner azulejos en el cuarto de baño
Hay razones por las que el azulejo es la mejor selección para el cuarto de baño: el azulejo es un material que refleja la luz, es duradero, fácil de limpiar y refresca el espacio con su belleza. Los azulejos son sin duda la mejor opción para decorar el cuarto de baño, porque además de conseguir buenos resultados podrás tener un cuarto de baño impecable todo el tiempo, ¡y con mucho estilo!

El azulejo es una buena manera de hacer que tu cuarto de baño se vea más brillante, podrás renovar tu cuarto de baño y encima, sin gastar más dinero de la cuenta ya que es un material barato. ¿Quieres saber algunas ideas y consejos para decorar tu cuarto de baño con azulejos?

La limpieza es importante

Si bien es cierto que las baldosas reflejan la luz y harán que tu cuarto de baño se vea más brillante, la realidad es que si no tienes una buena limpieza de este material podrías conseguir el efecto contrario. En este sentido, si no limpias las baldosas adecuadamente, es probable que tu cuarto de baño se vea demasiado sucio y con una imagen desagradable.

Ideas y consejos para poner azulejos en el cuarto de baño

Es más caro que la pintura

El azulejo es más caro que la pintura por la cantidad de material que se necesita para su construcción y la complejidad de su diseño, pero dependerá de tu presupuesto que te decantes por unos diseños u otros, aunque la realidad es que el azulejo es más barato que otros materiales como por ejemplo el mármol. Las opciones van desde un uso mínimo (azulejos para el techo) o un uso más cotidiano por lo que tendrán que ser más resistentes al desgaste diario (como los azulejos para el suelo).

Aumenta el valor del baño

Una idea para animarte a utilizar el azulejo en tu cuarto de baño es pensar que su valor se elevará cuando quieras revender tu hogar. El azulejo es una idea excelente para la decoración del cuarto de baño porque además harás que tu cuarto de baño sea mucho más elegante y sofisticado.

Los colores

Los colores más populares para el cuarto de baño son el blanco y los colores claros para ampliar visualmente la estancia y ayudar a que la luz se reparta mejor por toda la estancia. Pero también puedes utilizar combinaciones de colores que te gusten para poder conseguir el efecto deseado en esta estancia.

Ideas y consejos para poner azulejos en el cuarto de baño

Cómo utilizarlo

Puedes usar las baldosas para cubrir todas las paredes, o para utilizarlo para crear paneles, o sólo una parte de la pared o cómo quieras y veas mejor.

Azulejos para el suelo

Los suelos con azulejos son comunes en los cuartos de baño y ofrece una buena alternativa a los suelos de maderas duras que se pueden deformar fácilmente por la humedad que suele haber dentro de un cuarto de baño. Si decides utilizar las baldosas para el suelo, es mejor hacerlo de cerámica y además, deberás fijarte que tiene una buena absorción del agua pero no tanta como para deteriorarse. Además, es necesario que el suelo pueda ser antideslizante.

La porosidad de los azulejos del suelo también deberás tenerlo en cuenta puesto que lo ideal es el vinilo que es mejor para unos pies descalzos, incluso es una mejor opción que las baldosas de cerámica, es barato y muy práctico.

Ideas y consejos para poner azulejos en el cuarto de baño

En la ducha o por todas partes

Quizá prefieras usar las baldosas únicamente para tu ducha para sentirte cálido dentro de ella, pero tendrán que ser unos azulejos que sean para duchas. Pero si quieres un cuarto de baño donde el presupuesto no importa, puedes optar por añadir azulejos por todas partes de tu cuarto de baño.