IKEA en Casa Decor 2012
Hace unos días se inauguró en Madrid la feria Casa Decor 2012, que este año conmemora su vigésima edición. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo de la decoración y el interiorismo en nuestro país. Por suerte, aún tienes más de un mes para poder visitarla, ya que las puertas de la Real Compañía Asturiana de Minas, situada en la céntrica Plaza España de Madrid, lugar que acoge el evento, estarán abiertas hasta el 24 de junio.

Entre sus más de 50 propuestas de diferentes firmas y autores, podemos encontrar la de IKEA que, como cada año que acude a la feria (y ya son cuatro), sorprende. Bajo el nombre de “Se busca princesa”, Lorenzo Meazza y Rocío Romero han creado un espacio inspirado en los cuentos de hadas. ¿Quieres conocer un poco más sobre la propuesta de IKEA?

IKEA en Casa Decor 2012
Como se puede ver en las imágenes, la firma sueca recrea un mundo femenino y muy romántico en cada una de las estancias en las que ha dividido su espacio disponible. ¿Cómo lo ha conseguido? Muy fácil: a través de los textiles, con las colecciones Emmie Blom y Emmie Rand que destacan por sus diseños florales, rayas y cuadros en tonos rosas y blancos y verdes. Cada uno de los elementos aporta frescura y muchísima luminosidad a los ambientes.

IKEA ha decido dividir el espacio entre diferentes estancias, entre las que podemos destacar el dormitorio que tiene la cama suspendida en el techo de la torre y vistas al Palacio Real. Desde esta habitación se accede a la terraza. Una de las piezas que más destaca es una pequeña casa de cristal, que consiste en un espacio súper luminoso y multifuncional en el que se podrán desarrollar diferentes actividades como cocinar, comer o leer. Para finalizar, la cocina se integra de forma natural, optimizando el espacio. ¿Qué os parece la propuesta de IKEA?