IKEA Valencia abrirá el 17 de junio
¡Tenemos buenas noticias para todos los valencianos! ¡El nuevo IKEA de Valencia cada vez está más cerca! Según ha anunciado el gigante sueco, la nueva tienda abrirá sus puertas el próximo 17 de junio de 2014, convirtiéndose en la segunda tienda IKEA más grande de España.

El nuevo IKEA, que se convertirá en la primera tienda de la empresa en la Comunidad Valenciana (hasta ahora el más cercano era Murcia), cuenta con una superficie de 37.300 metros cuadrados y se encuentra en una zona comercial de Alfafar, una población cercana a solo cinco minutos de la capital del Túria. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta próxima apertura? ¡A continuación te los damos!

Trabajo para más de 400 personas

El nuevo IKEA de Valencia dará trabajo a 400 personas de forma directa y a otras 80 de forma indirecta, habiendo recibido más de 100.000 solicitudes para dichos puestos de trabajo. En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de personal tras finalizar el plazo de envió de candidaturas, que estuvo abierto desde el 2 de diciembre de 2013 hasta el pasado 5 de enero.

IKEA Valencia abrirá el 17 de junio

Obras avanzadas

La tienda, que cuenta con una inversión global superior a 60 millones de euros, dispondrá, además, de 2.200 plazas de aparcamiento gratuitas distribuidas en dos plantas y una zona en el exterior. En cuanto a las obras, debemos decir que están bastante avanzadas. De hecho, ya se ha finalizado la fachada exterior y la práctica totalidad de la cubierta del edificio y se está trabajando en el acondicionamiento interior de la tienda.

IKEA en España

En nuestro país, el Grupo IKEA cuenta actualmente con 15 tiendas: 3 en Madrid, 3 en Barcelona, Sevilla, Madrid, Jerez, Barakaldo, Pola de Siero, Murcia, Zaragoza, A Coruña y Valladolid. Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona).