Iluminación para el dormitorio
A la hora de decorar el dormitorio tienes que tener en cuenta varios factores, principalmente que es el lugar en donde vas a descansar y por tanto la decoración deberá ser acorde con todo lo que estimule la relajación en lugar de la excitación. La iluminación forma también una parte importante de la decoración y del descanso que vas a tener en esta parte de la casa. Independientemente del diseño que tengas en tu dormitorio, la iluminación puede influir en tu estado de ánimo y también transformar un espacio al instante. Aquí tienes algunos consejos para la iluminación de tu dormitorio:

– Antes de elegir los elementos de iluminación ten en cuenta para qué más vas a utilizar el dormitorio. Si te gusta ver la tele en la cama, una buena opción es poner una lámpara en cada una de las mesillas de noche.

– Si sueles practicar yoga en tu dormitorio, cualquier iluminación indirecta sobre el techo será perfecta para esta práctica.

– Si quieres darle un toque romántico prueba a poner algunos detalles incandescentes en la pared a cada lado de la cama.

– Si tienes obras de arte en tu dormitorio, puedes utilizar también una iluminación directa sobre ellas para destacarlas. Normalmente se coloca encima un foco de luz suave para intensificar la obra. Si fuese, por ejemplo, un cuadro de grandes dimensiones, podrías poner dos focos, uno en cada esquina superior.

– Los colores también pueden influir en la iluminación y sus efectos. Si quieres un ambiente de calma que te inspire, lo mejor es utilizar bombillas de color rosa o las lámparas de lava que tan de moda están desde hace algunos años. No te compres lámparas que desplieguen luz de colores chichones en plan discoteca ya que eso perturbará tu sueño mientras la tengas encendida.