Impresionante villa mediterránea en Tel Aviv
¿Te apetece acompañarnos a descubrir una espectacular villa de estilo mediterráneo en Tel Aviv? Se trata de V House, una vivienda de 350 metros cuadrados diseñada por el estudio de arquitectura Paz Gersh Architects en 2013 en la capital israelí. De hecho, la vivienda se encuentra en uno de los barrios históricos preservados de la ciudad.

A la hora de diseñar esta increíble casa, desde el estudio planearon una villa mediterránea desde una pared que se había conservado. Así, entre esta pared histórica y la casa, se creó un patio para actuar como vestíbulo exterior. ¿Más detalles sobre esta impresionante vivienda? ¡Pues atento!

Una vivienda de dos plantas

Como puedes observar en las imágenes, en la planta baja se encuentra la zona pública, que se establece como un espacio abierto, entre el patio y el jardín al aire libre. La intención de los diseñadores fue difundir las fronteras entre el interior y el exterior. Por otro lado, las elevaciones de cristal en esta planta se utilizan como participaciones dinámicas, mientras que las ventanas más superiores se abren hacia el jardín. Mientras, en la planta principal, se buscó un lenguaje arquitectónico que combinara referencias locales y elementos mediterráneos contemporáneos, como pueden ser los patios o las terrazas.

Impresionante villa mediterránea en Tel Aviv

El diseño interior

En cuanto al diseño del interior, descubrimos una mezcla de texturas suaves y ásperas. En la zona de la cocina destaca un bloque oscuro de marrones y acero inoxidable, mientras que en el salón se descubre una gama ecléctica de muebles de estilos de toda las épocas: desde los años 60 hasta las diseños más contemporáneos.

La piscina

Eso sí, si hay algo que destaca de la vivienda se trata de la piscina, que refleja las casas vecinas y que está rodeada de una fauna local presente en todos los espacios exteriores de la casa.