Incienso; la nueva tendencia para el hogar
Cuando decoramos nuestro hogar solemos centrarnos en lo estrictamente visual, preocupándonos de que todo encaje perfectamente y que tanto los colores, como las texturas y el mobiliario combinen a la perfección. Es normal que no queramos dejarnos ni un detalle en nuestra decoración para poder encontrar la perfección para nosotros mismos, que no nos falte de nada en nuestro día a día, y que por supuesto, nos guste lo que estamos viendo.

Pero la decoración del hogar va mucho más allá que simplemente lo visual, por eso los olores forman una gran parte de la decoración y debe ser cuidado con gran cariño. ¿Te imaginas entrar en una vivienda donde los olores fuesen desagradables? Es probable que quisieras salir corriendo, por eso los olores deben cuidarse, y una forma de hacerlo es incorporando a la decoración del hogar el incienso, un elemento que está convirtiéndose en toda una nueva tendencia para el hogar.

El incienso

El incienso evoca sentimientos, pero muchas personas asocian el incienso con tiendas hippies o esotéricas, pero esto ha empezado a cambiar y se empieza a valorar todo lo bueno que tiene para el hogar.

Antiguamente el incienso era utilizado para comunicarse con el mundo espiritual, y aunque sigue siendo utilizado en muchos países con este supuesto fin, en la actualidad empieza a incorporarse con nuevos olores y aromas para todos los hogares que quieran tener este elemento entre sus olores habituales.

Incorporar el incienso en la decoración del hogar para que los olores sean agradables y además poder combinarlo con velas, conseguirás crear un ambiente mucho más cálido y acogedor en tu hogar.

Incienso; la nueva tendencia para el hogar

Tipos de incienso

Para poder escoger el mejor incienso para tu hogar tendrás que saber cuáles son los tipos que puedes encontrar en el mercado.

– Incienso de quema directa (o incienso combustible). Este incienso se enciende en un incensario y se ventila la estancia para que se propague el olor. El incienso se quema y se va consumiendo lentamente, lo podrás encontrar en diversas formas siendo la más común en pequeñas varas.

– Incienso de quema indirecta. Este tipo de incienso necesita una fuente de combustión como la ceniza caliente, se quema colocando el incienso directamente sobre los carbones ardientes o sobre una placa de metal caliente en un elemento apto para ello como puede ser el incensario.

Si te gusta el aroma del incienso no dudes en buscar aquel que más te gusta para el aroma de tu hogar.