Interruptores de porcelana para ambientes vintage
Los amantes de la decoración y el interiorismo seguimos adorando todo lo vintage. No nos cansamos de ese toque nostálgico y acogedor que crean los ambientes de este estilo, llenos de detalles con encanto. Por ejemplo, los accesorios de las instalaciones eléctricas. La verdad es que no queda muy bien ver un precioso salón con su papel toile de jouie, sus mesitas retro, sus lámparas recicladas… Y unos interruptores o enchufes de plástico, baratos y de diseño ramplón, que rompen la armonía del conjunto, ¿verdad?

Por eso, cuando planificamos un ambiente de estilo vintage hay que estar muy pendiente de los detalles. Para este tipo de interiores hay preciosos interruptores y tomas de enchufe de porcelana blanca que llenarán de belleza las casas más elegantes.

Colección Garby Colonial

Interruptores de porcelana para ambientes vintage
Los que veis en las fotos, diseños clásicos que a muchos nos traen recuerdos de las casas de abuelas y bisabuelas, son de una marca de referencia en el campo de los interruptores vintage: Fontini Group. Esta colección en particular se llama Garby Colonial y acaba de ser lanzada al mercado. Está formada por mecanismos eléctricos de porcelana blanca, porcelana que, por cierto, se realiza en la propia fábrica de Fontini para poder controlar la calidad de todas y cada una de las piezas.

Llaves de lazo

Estos dispositivos están diseñados para instalaciones eléctricas empotradas (con los cables introducidos en rozas realizadas en la pared, y después emplastecidas con yeso). Los interruptores son de 10A y 250V, mientras que las bases de enchufe son de 16A y también de 250V. Los diseños se caracterizan por su fina silueta, que no supera los 12 mm de grosor, y sobre todo por su precioso acabado artesanal. Los interruptores son especialmente atractivos, con la llave en forma de lazo típica de las instalaciones antiguas (aunque convenientemente puesta al día).

Las llaves son de dos tipos: de lazo clásico, con formas redondeadas, y de lazo retro, en un estilo más industrial. La colección se completa con marcos de porcelana blanca en los que se pueden colocar desde uno hasta cuatro elementos, tanto en vertical como en horizontal.