Juega con los colores en el baño
¿Quieres cambiar el cuarto de baño de tu hogar? Si ya estás cansado de ver siempre lo mismo o tus muebles ya están un poco viejos, hoy vamos a ayudarte para que aciertes con la decoración de esta estancia clave del hogar. El baño es la estancia más íntima y privada y, por tanto una de los más importantes. Por eso, todos los elementos deben ser elegidos a conciencia y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Más allá de si quieres bañera o ducha, bidé o no, espejo más o menos grande, es importante que pienses primero en el color que quieres que predomine en tu baño. Siempre se suele recorrer a los mismos tonos, aunque nosotros te animamos a que te olvides de lo tradicional y apuestes por la creatividad. Si quieres que tu baño tenga una atmósfera especial, juega con los colores y combínalos con detalles decorativos como toallas, cortinas o jaboneras.

Juega con los colores en el baño
Debes saber que este año las tendencias en cuanto a colores se contraponen. Por un lado se llevan los rojos y anaranjados, que aportarán fuerza y energía a la vez que conseguirán iluminar espacios oscuros. Por otro lado, se llevan los chocolates, los grises y el arena.

El gris es un color perfecto para combinar que, además, invita a relajarse. Si lo combinas con blancos o colores más claros, podrás ganar luminosidad y amplitud. Por su parte, los tonos tierra te ayudarán a generar tranquilidad, ya que evocan espacios naturales. Podrás combinar los marrones con los ocres y los mostazas, creando una atmósfera de lo más serena.

Juega con los colores en el baño
Además, debes tener en cuenta algunos pequeños trucos, como que combinando azulejos de colores claros con grandes espejos se agranda el espacio y se gana luminosidad.