Klippbok, una aplicación de Ikea que inspira a decorar
Ikea se resiste a abrir una tienda online, pero no para de lanzar aplicaciones para que a todos nos sea más fácil decorar nuestros hogares. Si hace unos meses te hablábamos de Ikea Bedroom Vista, una herramienta para planificar la decoración del dormitorio sin salir de casa, y de Ikea Homme Planer, una aplicación gratuita para organizar las diferentes estancias, ahora nos sorprende con Klippbok, una aplicación que intenta hacer nuestra vida más fácil a la hora de seleccionar los muebles de esta firma sueca.

Klippbok es una aplicación que nació de la rama australiana de la tienda de muebles, que permite jugar con combinaciones de productos que inspiren a los usuarios a decorar el lugar ideal. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre esta propuesta de Ikea?

Jugar con los productos del catálogo Ikea

Esta aplicación, totalmente gratuita, para iPad y ordenador, ofrece la posibilidad de colocar sobre un lienzo blanco los productos del catálogo de Ikea, moverlos, distribuirlos en capas, rotarlos, ampliarlos o reducirlos. Después de lograr el resultado final, el usuario puede compartir su diseño en Facebook y, mejor todavía, calcular el precio de la estancia al coste real en las tiendas de la multinacional.

Klippbok, una aplicación de Ikea que inspira a decorar

Inspiración

La base de esta aplicación es la inspiración (de hecho, su nombre significa “álbum de recortes”), aunque su utilidad reside en conocer al detalle todo el catálogo australiano de la tienda y ver la cantidad de combinaciones que podemos lograr con los productos que ofrece esta línea. De momento está en inglés y se accede al catálogo australiano, anquen suponemos que lo irán traduciendo y haciéndolo más universal.

Para que entiendas un poquito más en qué consiste esta nueva aplicación de Ikea, a continuación te mostramos un vídeo que han editado desde la misma compañía sueca.