La casa de don Felipe y doña Letizia
Olvidándonos por un momento del intenso debate que se está viviendo en nuestro país sobre si los españoles queremos una monarquía o una república, y sobre el derecho a decidir de los ciudadanos, hoy queremos hablar sobre los que serán los Reyes de España en muy poquito tiempo si no ocurre nada extraordinario.

Más concretamente, hoy queremos mostrarte algunas partes de su casa. Y es que aunque ha sorprendido a muchos, don Felipe y doña Letizia no dejarán la que hasta ahora ha sido su residencia cuando el primero sea proclamado Rey Felipe VI, aunque eso sí, sí que cambiará de despacho, ocupando el que hasta ahora era el de su padre en el Palacio de la Zarzuela. ¿Quieres conocer cómo es el palacete de los futuros Reyes de España? ¡Pues muy atento!

El acceso y el jardín

En primer lugar, queremos hablar sobre las vistas exteriores de la vivienda. Por lo que podemos ver en la imagen que te mostramos al principio, el acceso se realiza a través de un sencillo jardín con un estanque. En cuanto al jardín, situado en la parte trasera de la vivienda, cuenta con diferente mobiliario para hacer la estancia más agradable y con columpios para las más pequeñas.

La casa de don Felipe y doña Letizia

La distribución de la vivienda

Una vez dentro nos encontramos con el vestíbulo y el hall de la vivienda, que es el espacio a partir del cual se distribuyen todas las estancias y desde el que sale la escalera de caracol que conduce directamente al piso donde se encuentra la zona privada de la vivienda, es decir, el dormitorio principal con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea; tres dormitorios más, ocupados por las infantas, con dos baños y una pequeña sala de estar; un despacho, un antedespacho y una gran terraza.

Abajo encontramos los espacios más públicos, como una biblioteca presidida por un retrato de la Reina. En general, podemos decir que la vivienda está decorada al estilo renacentista y con muebles portugueses.