La decoración de habitaciones con techos de madera
Los techos de madera son bellos acentos arquitectónicos que siempre añaden interés a cualquier espacio, independientemente de que tengas simples tablones o vigas. Además, este tipo de techos, a diferencia de los que están fabricados en otros materiales, protegen de la entrada del calor en verano y del frío en invierno. Eso sí, a la hora de decorar las estancias que cuenten con este detalle es importante tener en cuenta diferentes aspectos.

Estos techos cobran un gran protagonismo en la decoración, tanto como los muebles que colocamos en un espacio, así que estate muy atento a los consejos que vamos a darte a continuación. Te serán de gran ayuda si no sabes qué hacer con tus techos de madera.

Colores

En cuanto a los colores, es aconsejable equilibrar la madera con el uso de tonalidades claras para que la habitación no parezca demasiado pequeña. Por otro lado, se permite mezclar varios tonos de madera, aunque siempre limitando a dos por habitación.

La decoración de habitaciones con techos de madera
Así, como en general, los techos de madera son mucho más oscuros de lo que estamos acostumbrados, lo ideal es que intentemos reflejar la luz para no empequeñecer visualmente la estancia. La mejor manera de lograrlo es pintado las paredes de un color blanco inmaculado. Además, con esta tonalidad conseguirás destacar aún más el techo y agrandar el espacio.

Muebles y elementos decorativos

También hay que tener en cuenta que este tipo de techos en general aportan un aire tradicional, por lo que es aconsejable escoger muebles y otros elementos que continúen con el estilo o si bien no, que contrasten para crear un espacio ecléctico.

Los expertos en decoración suelen recomendar espacios minimalistas, con pocos objetos pero bien escogidos. Además, de los muebles, puedes incorporar en la decoración marcos de fotos, jarrones y lámparas en acero, que combinan a la perfección con la madera.