La iluminación en el bañoEl baño es uno de los lugares más importantes para la casa, puesto que es prácticamente el único sitio donde nos dedicamos exclusivamente a nosotros mismos. Sin embargo, a menudo no tenemos en cuenta que, además de una bonita decoración, el baño tiene que ser un lugar perfectamente iluminado para poder cumplir con el objetivo de transmitir serenidad además de ser un espacio muy funcional.

Para que tengas un baño perfectamente iluminado tanto de día como de noche, te damos unos consejos para aprender cómo iluminarlo correctamente.

Piensa en primer lugar que, como siempre, debemos crear una estructura en la que todos los elementos favorezcan el paso de la luz natural , que en estos espacios acostumbra a ser pequeña. Ya sabes que los colores claros y los espacios amplios y poco recargados son la mejor manera de transmitir la luz en todas las estancias, y el baño no es una excepción.

A partir de ahí, para iluminar el baño debes tener en cuenta que las zonas que requieren mayor iluminación son el espejo y la bañera o la ducha, pues son lugares en que debemos mantener la concentración (en unos para arreglarnos, en los otros para evitar posibles accidentes). Hay quien recomienda las lámparas de bajo consumo, aunque desde aquí te recomendamos que seas tú misma la que tome esta decisión, ya que puede que no te guste el tono más tenue y apagado de este tipo de luz.

Si tu baño es pequeño es conveniente que pongas una doble luz en el espejo además de la más general, una luz más directa que refleje correctamente y que no nos cree sombras.

Si tienes un baño amplio, pues aprovechar para poner luces empotradas en paredes y techos. De esta manera, podrás dividir el baño en distintas partes e iluminar en cada momento la que te interese (colocando unas teclas que vayan con cada una de éstas); es una buena medida de ahorro que además te ayudará a iluminar mejor cada zona. Además, puedes añadir bombillas cerca del espejo como recomendábamos en los baños más reducidos con el fin de obtener una luz directa para poder trabajar sobre tu rostro.