La importancia de las cortinas en la decoración
Las cortinas son un elemento decorativo que muchas veces pasa desapercibido pero que si no estuvieran en la estancia decorando y haciendo su función de reguladora de luz y de protectora de frío, de calor y del polvo… se notaría al instante. Las cortinas son las encargadas de vestir el ambiente y de engalanar cualquier estancia, dando personalidad, estilo y complementado una decoración excelente. Las cortinas deben estar presente en todas las estancias del hogar, como en el dormitorio, en la cocina, en el baño, en el salón e incluso en los despachos.

Las cortinas también te ayudarán a agregar un toque de color a tus estancias e incluso a lograr hacerlas más grande o más pequeñas, conseguir un estilo decorativo en concreto o conseguir que la luz se intensifique o se consiga más tenue, todo esto dependerá de tus objetivos decorativos.

Las cortinas

En la actualidad existen muchos tipos de cortinas y todos serán igual de importantes en la decoración de tu hogar, sólo tendrás que encontrar aquel modelo que encaje realmente con tus estancias y tu estilo decorativo. Por ejemplo en un despacho puede encajar más un estor por su funcionalidad, en la habitación de los niños una cortina que se quede a ras de ventana para evitar posibles accidentes con los niños, en el dormitorio unas cortinas de caída seguro que irían fenomenal para apostar por un ambiente íntimo y ¿qué te parecería unos paneles japoneses para las cortinas del salón?

Como ves las opciones son muchas y muy variadas y dependerá de tus gustos personales y de tu estilo de vida que te decantes por un estilo, diseño, color y forma de cortinas que por otro.

La importancia de las cortinas en la decoración

Cómo escogerla

Es muy importante que cuando tengas que escoger la cortina para tu hogar tienes que tener en cuenta que la cortina que escojas hará que la estancia cambie en segundo dependiendo del modelo que elijas. Para entenderlo puedes compararlo como cuando te compras varios jerseys, habrá algunos que te queden mejor que otros por el tejido y la forma del mismo… pues con las cortinas pasa igual, dependerá de la cortina que escojas que “vestirá” mejor o o peor a tu estancia. Por este motivo tendrás que pensar muy bien cuál es la cortina que quieres para tu estancia y pensar en la decoración para que la combinación resulta exitosa.

¿Qué tipo de cortinas prefieres para decorar tu hogar?