La importancia del Feng Shui en la decoración
En algunas ocasiones hemos hablado en Interiorismos del Feng Shui y cómo aplicarlo en diversas estancias de la casa, como el dormitorio, el salón o el cuarto de baño. Hoy me gustaría centrarme en la importancia que realmente tiene esta práctica y qué supone para tu hogar seguir estas normas.

Empecemos por definir el Feng Shui, que es el arte de la atracción de flujo de energía chi positiva, y está relacionado con la disposición del espacio, ubicación y cambios temporales que puede haber en una estancia, tanto personal como profesional. Existe desde la China imperial, época en la que solo era accesible en asuntos de estado y construcciones imperiales.

¿Qué busca el Feng Shui?

La importancia del Feng Shui en la decoración
Pues este arte busca el equilibrio de las energías chis para proporcionar un buen ambiente, que todo fluya correctamente y haya buenas vibraciones. Le da una gran importancia a la entrada del hogar, ya que es por donde entra el flujo de chi. Es una zona que debe estar bien iluminada, con todo ordenado y sin nada roto.

La importancia del Feng Shui en la decoración
Todas las estancias tienen importancia, como el salón, que es el corazón del hogar. El Feng Shui destaca que es indispensable colocar fotos familiares o recuerdos que tengan un significado importante a nivel sentimental. Esto aportará muy buenas vibraciones a la estancia y las extenderá al resto de la casa.

También encontramos un ambiente muy importante en el dormitorio, la estancia que para el Feng Shui debe representar la calma y la serenidad, ya que es donde se recuperan las energías cada día para afrontar el siguiente. Es muy importante que no haya espejos que reflejen a la persona cuando está acostada en la cama, además de evitar colocar la cama justo frente a una puerta o ventana.

La importancia del Feng Shui en la decoración
Por último, tiene vital importancia que no pongamos en el dormitorio flores ni plantas, ya que la energía que tienen es muy intensa y no conviene en esta estancia. Eso sí, si hay una persona enferma en la casa, sí que se pueden tener plantas en el dormitorio, le proporcionará un ambiente más saludable.