La importancia de las paredes decoradas
Estamos acostumbrados a una forma decorativa donde las paredes tienen protagonismo en color, pero que la decoración algo más “diferente” no suele ir más allá que colgando algún que otro cuadro. Este tipo de decoración realmente se ha quedado obsoleta, sobre todo cuando miramos una pared y está totalmente desnuda. Hoy en día hay tantas formas para poder decorar una pared que no hacerlo es no decorar adecuadamente.

Una pared sin decorar es como un lienzo en blanco, sin pintar y sin belleza. Las paredes debemos verlas e interpretarlas como eso, como un lienzo en blanco que nos permita plasmar toda nuestra creatividad y toda nuestra personalidad. Si bien es cierto que no lo haremos en todas las paredes, la realidad es que cuando se escoge una o dos paredes para decorarlas y se realiza… el éxito está asegurado.

Las paredes decoradas

Las paredes decoradas son necesarias para mostrar personalidad a cualquier estilo decorativo y es que las paredes en sí mismas pueden ser todo un elemento para ornamentar las estancias. Una pared que está decorada con buen gusto podrá aportar color y mucha alegría a cualquier habitación, pero hay saber hacerlo con gracia para que de este modo los resultados sean los adecuados.

La importancia de las paredes decoradas

Paredes con formas

Una pared puede estar decorada con yeso para crear bonitas formas. Se pueden escoger las formas que más gusten y poder decorar la pared con ellas, después el color que se escoja dependerá del gusto del propietario. Normalmente esta técnica aportará mucha elegancia a la estancia sin importar el estilo decorativo predominante. Tendrá una acabado de lo más original y creativo.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una forma de decorar las paredes de cualquier estancia con mucha personalidad. Hoy en día podrás encontrar mucha variedad de estilos, colores, diseños e incluso textura. Tienen un precio bastante económico y lo puedes encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Lo bueno que tienen estos elementos para la decoración, es que al ser fácil de poner y quitar, cuando te hayas cansado de los vinilos los podrás cambiar de lugar o cambiar por otros nuevos.

La importancia de las paredes decoradas

Murales

Los murales también son una forma excelente de poder decorar las paredes de una estancia. Puedes decorar las paredes con esta idea y no te arrepentirás. Puedes usar murales realistas para crear un impacto visual elevado que no pasará desapercibido por nadie, ¡será como tener una gran ventana en la pared de tu hogar! Existen en el mercado actual mucha variedad, y aunque suelen tener un precio módico, merece la pena invertir en este tipo de decoración para las paredes.

Contraste de colores

Una idea más tradicional pero que también suele gustar mucho es decorar las paredes con contrastes de colores. Puedes contrastar tonalidades de la pared con otros elementos de la estancia como muebles o textiles. Y si además te sientes motivado a crear combinaciones con estampados, ¡no te sientas tímido! Porque quién no arriesga no gana, ¡y en decoración pasa igual!

La importancia de las paredes decoradas

Decoración natural

La decoración natural también es una buena idea para poder decorar las paredes, ¿qué te parece decorarlas con plantas o cuadros que tengan como protagonista la naturaleza? También puedes utilizar elementos como la madera para decorar una pared o partes de ella y así aportar un toque cálido a la estancia escogida.

Pared de ladrillos

Los ladrillos pueden ser una decoración en sí misma. El color, la textura y la forma del ladrillo podrá aportar gran personalidad a una pared de acento.

La importancia de las paredes decoradas
Estas son algunas ideas para decorar las paredes, pero para hacerlo no deberás perder de vista la importancia que tiene y cómo podrán mejorar la decoración de tu hogar.