limpieza pisicinas hinchables
Si tienes espacio suficiente en tu terraza o jardín, no te lo pienses y coloca una piscina hinchable para que tanto grandes como pequeños os lo paséis en grande este verano y podáis refrescaros cuando el calor apriete. Eso sí, no creas que tener una piscina hinchable y no de obra significa que no vas a tener que cuidarla. ¡Nada más lejos de la realidad!

Igual que en el resto de piscinas, en las hinchables se debe procurar que el agua se mantenga limpia, ya que si tuvieras que cambiar el agua cada vez que ésta se ensuciara, desperdiciarías un recurso muy necesario para nuestro planeta, además de aumentar considerablemente las facturas energéticas. Así, hoy vamos a darte las claves para que limpies las piscinas hinchables. ¿Nos acompañas?

Bomba de filtrado

En primer lugar, es recomendable que cuentes con una bomba de filtrado, preferiblemente de cartucho, para mantener limpia el agua. Sin embargo, con esto no será suficiente. Así, deberás limpiar el fondo de la piscina, para lo que tendrás que hacerte con un limpia-fondos manual con rodillos.

limpieza pisicinas hinchables1

Determinados productos químicos

Además, será necesario que utilices determinados productos químicos para tratar el agua y, así, mantener las condiciones de higiene y salud de todas las personas que se bañen. El cloro te puede venir genial en este sentido, aunque es importante que te asegures de que los materiales de los que está realizada tu piscina aguantan este tipo de productos.

Floculante

Y como es normal que el agua se ponga turbia debido al polvo y la materia orgánica, te recomendamos que uses un floculante, que se encargará de aglutinar las partículas y depositarlas en el fondo. Luego podrás limpiarlas con el limpia-fondos.