La original colección de muebles de Dionisio Peláez
Una de las cosas que más nos gusta hacer es presentarte las nuevas colecciones relacionadas con el mundo del interiorismo. Intentamos siempre mostrarte los muebles más bellos y funcionales, a la vez que originales. Ayer, te presentábamos los diseños de la firma japonesa Dendo para Bisazza Bagno y hoy le toca el turno a un diseñador español, Dionisio Peláez, que ha lanzado una colección de lo más característica.

Durante estos días se exponen en el espacio Mise en Scène de Barcelona algunas de las piezas de esta colección que, más que muebles, parecen verdaderas obras de arte. A pesar de su estética, también son ampliamente funcionales. Se trata de la primera incursión en el mundo del diseño de muebles de Dionsio Peláez y en ella podemos ver mesas, escritorios y estanterías que combinan la madera y el metal con la intención de dar ligereza, solidez y exclusividad a tu hogar.

La original colección de muebles de Dionisio Peláez
Dentro de la colección podemos ver todo tipo de muebles que recuerdan a algunos destacados escultores como, por ejemplo, Eduardo Chillida. Entre algunas de sus piezas podemos destacar la fuerza y la funcionalidad de la Mesa Aster. Por otro lado, también destaca sorprendentemente la Mesa Oriol.

Mise en Scène es una nueva plataforma creativa, cuyo objetivo es la promoción de ideas, proyectos y eventos artísticos. Se inauguró hace un año con la exposición de Lucas Milà y este año le ha tocado el turno a Dioniso Pelàez, que ha trasladado sus obras desde Madrid, lugar donde reside y tiene su taller de diseño y estudio de decoración Rafael Sitges.

“Mi colección de muebles es la culminación del sueño de hacer realidad una vocación por la arquitectura y el interiorismo que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo libre», ha señalado el diseñador.