La ventana en la decoración del hogar
Aunque para muchos pasan desapercibidas, las ventanas son una de las bases decorativas de nuestro hogar en tanto que están presentes en prácticamente todas las estancias de una vivienda tomando a menudo un papel fundamental.

Precisamente por eso, para elegirlas deberías tener en cuenta tus propios gustos y necesidades pero también las características de tu espacio.

Presta atención a los siguientes consejos:

La ventana en la decoración del hogar
– Materiales y estilo: Aunque parezca un elemento secundario el estilo decorativo de tu hogar es fundamental para escoger el tipo de material y las líneas que debe seguir tu ventana, pues resulta realmente chocante el contraste de dos estilos que no tienen nada que ver. Un buen ejemplo para hacerte a la idea es el siguiente: ¿imaginas el estilo vintage con unas ventanas de aluminio? ¿y un salón minimalista de muebles lacados con unas ventanas de madera rústica?

– Persiana: Las antiguas persianas enrollables a base de maderitas ya casi han pasado a la historia, aunque si adoras los estilos más vintage todavía puedes mantenerlas durante algunos años más. Eso sí, no olvides que este tipo de persianas no poseen la misma resistencia que las modernas, por lo que puede que tu hogar se encuentre menos protegido de los agentes atmosféricos externos.

– Cortina: Es fundamental, no solamente porque garantizará la privacidad del interior de tu hogar sino también porque dará un toque de personalidad a la estancia. Piensa de nuevo en el estilo decorativo y en tus gustos para decidir los motivos, colores y texturas, pero no olvides tener siempre en cuenta también las características propias de tu ventana (tamaños, tipo de abertura, etc.), pues además de ornamentales también deben ser muy prácticas.

Por último solo te recomendamos que pienses mucho en el tema y hagas una elección inteligente, pues las ventanas son una inversión cara que debe durar muchos años: ten en mente siempre el factor decorativo, pero no olvides el confort, la funcionalidad y sobre todo la seguridad si tienes pequeños.