Lámpara de madera de roble de estilo vintage
Si te gustaron las originales lámparas globo que flotan en el aire que te mostramos el otro día, espérate a ver la lámpara que tenemos preparada para hoy. Ha sido presentada en la feria milanesa Light & Building, que se celebra de forma paralela al Salone del Mobile de Milán y, al igual que las Blow Lamps, se caracteriza por su diseño.

Se trata de la luminaria de techo Ilde Wood, diseñada por David Abad para la firma vasca B.Lux. ¿Quieres conocer esta bonita y original lámpara más a fondo? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Una lámpara de un marcado estilo vintage

La lámpara de techo Ilde Wood que David Abad ha diseñado para B.Lux se caracteriza por su filamento decorativo, además de por su remate de madera de roble y su cordón textil en color marrón. Como puedes observar en las imágenes, se trata de una lámpara de un claro estilo vintage que podría quedar genial en los ambientes más retro del hogar.

Lámpara de madera de roble de estilo vintage
Eso sí, también está disponible en acabado cromo mate con cable textil rojo, plata o negro, y con acabado bronce con cable negro.

Grupo B.Lux

El Grupo B.Lux (B.Lux y Vanlux) nació en 1980 en forma de cooperativa en Vizcaya (País Vasco), aunque B.Lux y Vanlux no se constituirán como tales hasta 1989. Así, a principios de los años 80, iniciaron su aproximación al mundo del diseño con el Belux System de Guillermo Capdevila y, en 1987, comienza su colaboración con el diseñador Jorge Pensi. Paralelamente comienza su expansión a nivel internacional. Recientemente, se ha producido otro punto de inflexión con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, formadas por luminarias de exterior (Urban) y técnicas (Tech), que se suman a la ya existente serie decorativa (Deco).