Lámpara ecológica de diseño
Disfrutar de la moda a la vez que te preocupas por el medioambiente es posible gracias a diseñadores como Tom Raffield que consiguen unir ambos conceptos para ofrecerte artículos de gran belleza y responsabilidad. Uno de ellos es la lámpara ecológica de diseño que veremos hoy en este post, bautizada como Pendant Nº 1 y que pertenece a una colección que está basada en la conservación de la Naturaleza y del negocio local.

Tal es así, que todos los artículos de esta colección cumplen con el certificado FSC (Forest Stewardship Council), por el cual se verifica que han sido fabricados siguiendo las normas de gestión forestal más apropiadas y socialmente beneficiosas, siendo además económicamente viables. Los materiales empleados se tratan en talleres de la misma zona donde se han extraído, de modo que además de apoyar la economía local, también se reducen emisiones Co2 al evitar largos tramos de transporte.

Un diseño atractivo y original

Lámpara ecológica de diseño
Además de todas las características relacionadas con la buena gestión de los bosques de los que se extraen las materias primas para su producción, esta lámpara tiene un diseño tan original como atractivo. Su fabricación parte de la unión en varias capas de cintas de fresno, roble o nogal, creando con ellas un entramado que va formando una especie de bola que posteriormente servirá como lámpara de techo de la estancia en la que la decidas ubicar, creando en todo momento un fantástico punto de luz.

Otras características

Lámpara ecológica de diseño
Cada una de estas lámparas mide 28 centímetros de alto, para lo cual se han empleado 80 cintas que posteriormente se han barnizado con poliuretano a base de agua. Su montaje E27 está pensado específicamente para ser utilizado con bombillas de bajo consumo con un máximo de 25 watios, puesto que para su diseñador la eficiencia energética es primordial. Por ese motivo, ha creado esta fantástica lámpara que une belleza e integridad.