Lámparas colgantes para el comedor
La iluminación es un factor importantísimo en la decoración del hogar, tanto en interiores como en exteriores, ya que de ella depende en gran medida el ambiente resultante final. Hoy veremos diversas ideas que te ayudarán a iluminar tu comedor, un punto de luz al que últimamente se le está dando mucha relevancia a nivel diseño, tal y como podrás comprobar en la galería de imágenes que aparece al término de este post.

En la imagen de portada puedes ver un original diseño rectangular que alberga 4 bombillas bajo una estructura formada con arrobas. Esta forma prolongada es muy habitual en las lámparas destinadas a ser colocadas sobre la mesa de comedor, pero siempre teniendo en cuenta las dimensiones de la mesa y la lámpara para lograr la armonía perfecta.

Otras ideas

Lámparas colgantes para el comedor
Si lo prefieres, también puedes optar por colocar 2 o 3 lámparas colgantes idénticas a lo largo del total de la mesa. Una idea que arrasa en estos momentos y que de hecho también se fabrica en una única pieza para ser ubicada dando esa sensación.

Lámparas colgantes para el comedor
Para quienes se decantan por mostrar un único punto de luz pero quieren hacerlo de un modo original, llamativo y muy moderno, existen una gran variedad de lámparas de diseño que le darán a tu comedor un toque de glamur que no pasará inadvertido para nadie. Formas imposibles capaces de mantener en todo momento el buen gusto y la elegancia.

Lámparas fantasía

Lámparas colgantes para el comedor
Más allá del diseño, hay otros modelos que son auténticas piezas llenas de fantasía, como estas estrellas de cristal que puedes ver sobre estas líneas. Un cristal que en otros casos se trabaja con efectos y grabados, así como otros diseños apuestan directamente por la utilización de espejos.

Las arañas

Lámparas colgantes para el comedor
No podía terminar este recorrido por las lámparas de comedor sin mencionar a las arañas. Un clásico que nos ha acompañado durante años en este tipo de estancias y que hoy viene con aires renovados para satisfacer los gustos y necesidades de los más nostálgicos.