Lámparas creadas con tambores de lavadoras
Está más que demostrado que no se puede tirar a la basura prácticamente nada, porque de cualquier objeto podemos sacar un provecho inimaginable. Por eso, en Interiorismos te hemos animado en más de una ocasión a que te apuntEs a la decoración reciclada.

Si aún no estás convencido de lo práctico y beneficioso que puede llegar a ser reciclar y reutilizar objetos a los que ya no vamos a darle su uso habitual, solo tienes que ver lo que ha realizado el diseñador holandés Willem Heeffer, que con tambores de lavadora ha dado vida a unas originales lámparas que dejan que la luz se filtre por los orificios de una forma muy especial. ¿Quieres conocer más detalles de esta bonita y original lámpara?

Sacar de contexto los materiales reciclados

Para la creación de este nuevo producto, Heffer se ha basado en tres principios: el uso de materiales de origen local y reciclado, la realización a mano y al más alto nivel y transformar o reinventar algo que desconectara totalmente d su pasado. De hecho. Heffer siempre busca sacar de contexto cada material que recicla. De ahí surgió la idea de crear estas lámparas.

Lámparas creadas con tambores de lavadoras

Características de las lámparas

Estas creaciones, disponibles en seis colores diferentes, parecen estar suspendidas gracias a que se agarran con tres cables de 1 mm de ancho. La rueda de accionamiento en la parte posterior de la máquina se coloca en el interior del tambor para alojar el tubo circular T5 que tiene una salida de luz excelente. Desde luego, dan la suficiente luz para ponerlas en cualquier rincón de la casa, donde seguro que resaltarán.

¿Te han gustado estas lámparas realizadas con tambores de lavadora? Pues podrás conseguirlas por 310 euros en la página web de Willem Heffer en color salmón, blanco, verde, gris, azul y naranja, aunque también es cierto que por ese precio casi puedes comprarte una lavadora nueva.