Lámparas de calabaza, exóticas y originales
¿Os apetece poner un toque exótico en casa? ¿Queréis decorar algún ambiente con aire oriental? Si es así, os van a encantar las lámparas que voy a mostraros a continuación. Están hechas a mano a partir de cáscaras secas de calabazas.

La idea es sencilla: se selecciona las cáscaras de calabaza más adecuadas, se crea el diseño, y se realiza mediante cientos de perforaciones de diferentes grosores sobre la cáscara de la cababaza, de forma que la luz escapa a través de ellos creando efectos lumínicos sorprendentes que se reflejan sobre las paredes.

La luz africana

Lámparas de calabaza, exóticas y originales
Una de las firmas que crea este tipo de lámparas tan decorativas y exóticas es RD Gourd Lamps. Para crear sus diseños, el diseñador se inspira en el continente africano, en sus colores y motivos geométricos y étnicos.

Cada lámpara es única, lo que les da un valor añadido. Su diseño está en función de la naturaleza, que crea la calabaza y la dota de su propia forma, y del diseñador que, según su inspiración, le da uno u otro aspecto y acabados. De esta forma, y según los diseños, hay partes y colores de la pantalla que han sido tallados de una forma más profunda, mientras que otros son más superficiales.

Lámparas de calabaza, exóticas y originales
Otra firma que realiza lámparas de calabaza es Calabarte. Todas y cada una de sus modelos están realizados a partir de calabazas traídas de Senegal, por lo que tienen el sabor africano en su más profunda esencia.

El método de fabricación no difiere de las lámparas de RD Gourd Lamps. El diseño se va configurando mediante perforaciones sobre la calabaza de diferentes medidas y grosores. Si estáis buscando una forma original de iluminar una habitación, en Calabarte encontraréis lámparas de sobremesa, de techo o de pared.