Lámparas de diseño
Al igual que ocurre con otros artículos de decoración, las lámparas también están sujetas a modas que van variando con el paso de los años. Hace ya tiempo que dejaron de ser únicamente un objeto funcional para pasar a formar parte importante de cada estilo decorativo. Diseño, tecnología y novedosos materiales se unen para dar como resultado una gran variedad de lámparas de pie, de techo, de sobremesa y de pared, entre las que encontrarás las que mejor se adaptan a cada uno de tus ambientes.

Entre las diversas lámparas de pie que puedes encontrarte en el mercado, hoy te traigo unos modelos que se distinguen por su diseño peculiar. Podemos ver como algunas se sostienen sobre un trípode, una base plana de reducidas dimensiones o una pequeña base vertical de marmól que parece dar sensación de poca estabilidad, aunque no es así. Las pantallas pueden ser de fieltro, papel shoji o metalizadas, pudiendo encontrar estas últimas tanto en colores marrón y negro, como en blanco o aluminio.

Lámparas de diseño
En lámparas suspendidas también encontramos diseños innovadores, incluso algunos de ellos conjugan pasado y presente para darles un aire nuevo a modelos que se rescatan de épocas anteriores. Así podemos verlo en la pantalla de tela plisada o en la que se inspira en múltiples bombillas, recordando aquéllas de tipo candelabro. Otras propuestas muy novedosas también son las que se han fabricado con cristal tallado, policarbonato efecto espejo, o el bronce patinado que se inspira en las ollas de antaño.

Lámparas de diseño
En cuanto a las lámparas de diseño para sobremesa, puedes encontrar diseños tan originales como la de resina que imita un globo aerostático (que además da luz difusa regulable), o la de cobre que toma su inspiración de la iluminación escénica de los teatros. Tanto la base como el foco son dirigibles para poder ajustar el haz de luz. Por su parte, los flexos también incorporan variantes modernas y de gran originalidad, así como los apliques de pared son menos tendencia pero también van incorporando diseños actualizados.