Lámparas globo que flotan en el aire
Aunque en las fotografías no puede apreciarse demasiado, las lámparas que en ellas aparecen tienen una característica muy especial. ¿Ya sabes de qué se trata? ¡Son unas lámparas voladoras que flotan en el aire!

Las Blow Lamps, creadas por el alemán Theo Möller, surgieron después de dar muchas vueltas y de algún que otro intento fallido. Finalmente, el diseñador acabó creando una colección de globos que iluminan gracias a la tecnología LED y que se unen a estructuras de metal hasta crear lámparas de todo tipo. ¿Quieres conocer más detalles sobre estas curiosas creaciones? ¡Pues muy atento!

Cómo funcionan

En la fotografía que te mostramos a continuación podrás ver las lámparas deshinchadas. Y es que los globos que luego se convierten en lámparas cuando se unen a su base y se les añade la hilera de LEDs que proporciona la luz, se inflan con una válvula. Tras la instalación, las lámparas pueden desinflarse mediante la inserción de una pajita en la válvula para dejar salir el aire y, así, guardarlas para ser trasladadas a otro lugar. Por su parte, Los tubos están disponibles en una gama de longitudes de hasta cuatro metros.

Lámparas globo que flotan en el aire

Planes de futuro

Así, como podrás ver en las fotos si te fijas bien, realmente se trata de un globo recién hinchado. Actualmente se encuentra en fase de prototipo, aunque el diseñador espera que pueda ser producido a un bajo coste de fabricación en masa. Además, Möller tiene planes para diseñar diferentes formas hasta crear una amplia familia de productos inflables.

Las Blow Lamps acaban de ser exhibidas tanto en la exposición Building Light + en Frankfurt como en la feria del mueble Salone Internazionale del Mobile de Milán que tuvo lugar en la ciudad italiana el mes pasado.

¿Te gustaría tener una lámpara como ésta en tu hogar?