Lampara Woodmi
Ya sabes que hoy en día los contrastes están más de moda que nunca y, aunque pocos son los que se atreven a mezclar diferentes estilos en un mismo espacio, sí que hay más personas dispuestas a adquirir piezas que combinan diferentes colores, materiales o estilos.

Si tú eres una de esas personas, seguro que te interesa conocer las lámparas que vamos a mostrarte a continuación: las Woodmi Lamps. Como podrás comprobar tú mismo en la galería de imágenes que te ofrecemos al final del artículo, se trata de unas luminarias que fusionan naturaleza e iluminación en una misma pieza. ¿Más detalles? ¡A continuación!

Funcionales y decorativas

Creadas por Inma Sainz y María Antona, estas lámparas únicas están fabricadas a mano utilizando trozos de madera procedentes de talas del Norte de España. Nos referimos a talas de árboles como el ciruelo, el arce, el salce o el eucalipto, entre muchos otros. De esta manera, una madera que iba a ser desaprovechada se transforma en algo funcional y decorativo.

Lampara Woodmi1

Proceso de creación de las Woodmi Lamps

El proceso de creación de estas lámparas es más largo de lo que en un principio pueda parecer. Inma y María escogen los troncos, los sanean manteniendo en ellos su forma orgánica y, después, realizan el montaje eléctrico, un montaje que precisa de enchufes, cables, casquillos y bombillas de diferentes estilos dependiendo de la pieza.

Planes de futuro

Por el momento, las diseñadoras tan solo comercializan lámparas, aunque tienen pensado fabricar más productos basándose en el mismo concepto e, incluso, establecer colaboraciones con otros diseñadores. Además, nos ofrecen la posibilidad de adaptar el diseño de la lámpara a nuestro gusto, escogiendo los diferentes componentes que la conforman.

¿Te gustaría contar con esta lámpara en tu hogar?