Lámparas solares para iluminación exterior
La decoración del exterior del hogar es casi igual de importante que la decoración del interior de una casa, sobre todo cuando lo que se busca es comodidad y confort. Y para que esto sea así se deben tener en cuenta no sólo los factores estéticos o de mobiliario, sino también los aspectos de iluminación. Las zonas al aire libre del exterior del hogar deberá tener una gran importancia y es que se necesita luz sobre todo cuando la noche acecha.

Las lámparas de exterior son una buena idea, pero si además de tener en cuenta la iluminación también quieres tener en cuenta el ahorro, entonces las lámparas solares para la iluminación exterior tendrán que ser una buena opción para ti. Pero si no sabes cuáles son las que debes comprar o qué criterios debes seguir para escoger la mejor para ti, entonces tendrás que seguir leyendo para poder salir de dudas.

El uso de tus zonas de exterior son una buena forma de desconectar del estrés diario pero tendrás que usar la luz para poder disfrutar de tu zona exterior mucho mejor. Pero si decides utilizar las luces solares, ¿realmente son una buena idea? ¿Funcionan realmente? ¿Se necesitan muchos cables? ¿Y si tienes demasiada sombra en la zona exterior de tu hogar y rara vez da el sol?

Lámparas solares para iluminación exterior

Las lámparas solares

Las células fotovoltaicas absorben la luz de sol durante el día para poder cargar las baterías por eso después pueden ser utilizadas durante la noche. ¡Son lámparas que se recargan solas durante el día gracias a la luz solar! Por eso lo normal es colocar este tipo de lámparas donde puedan recibir sol en plenitud, y si son más de 8 horas de sol durante el día, ¡mucho mejor!

¿Qué pasa si no tienes luz directa?

Si vas a colocar las luces solares en tu patio o terraza pero no estás seguro de tener mucha luz durante el día como para que se recargue, debes saber que igualmente podrás tener lámparas solares, ¡aunque sea una zona totalmente sombreada! Puedes colocar un panel fotovoltaico a distancia en el techo o en una zona soleada de tu patio y conectarlo a las lámparas que están en la sombra.

Lámparas solares para iluminación exterior

Diferentes tipos de lámparas solares

Otro aspecto positivo es que puedes tener diferentes tipos de lámparas solares en el mercado, por lo que podrás escoger la que mejor se ajuste a ti, a tu hogar y a tus necesidades personales. ¿Quieres saber cuáles son las diferentes lámparas solares que puedes escoger para la zona exterior de tu hogar?

– Luces de camino. Las luces o lámparas de camino son pequeñas luces en estacas que puedes colocar directamente en el suelo junto a tu camino para poder iluminarlo por la noche. No sólo tan brillantes como las luces eléctricas pero además de ahorrar energía podrás tener tu camino bien iluminado.

– Luces decorativas. Este tipo de lámparas son las que aportarán color y vida a la decoración del exterior de tu hogar. Aunque no son tan brillantes como las eléctricas puedes usarlas para decorar tu jardín y hacerlo mucho más cálido y acogedor.

Lámparas solares para iluminación exterior
– Proyectores solares. Este tipo de luces son como focos y pueden proporcionarte luz más o menos con una fuerza igual que una bombilla incandescente de 40 vatios. Aunque no es muy brillante es una buena manera de tener luz -gratuita- en tu hogar.

– Focos solares. Los focos solares son ideales para poner cerca de las puertas y en el camino de entrada, también se pueden colocar en el jardín o en lugares que necesiten una iluminación extra. ¿Qué te parecería colocar un foco dirigido a un árbol o a otra característica del paisaje? ¡Sería un efecto increíble!