Las alfombra vinílicas a la hora de decorar tu casa
Las alfombras son uno de esos complementos decorativos que no suelen faltar en ninguna casa ya que ayudan a darle a la misma un toque original y diferente.

En los últimos años se han puesto de moda las llamadas alfombras vinílicas y suelen estar presente en mucho de los hogares de este país. Acto seguido te hablaré un poco de las ventajas de este tipo de alfombras y en qué lugar de la casa puedes colocarlas para conseguir ese toque diferente en la misma.

Ventajas de las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son mucho más resistentes que las tradicionales debido a que están elaborar con plástico PVC. Otra de las grandes ventajas de esta clase de alfombras es que no se rayan y son antialérgicas. A la hora de mantenerlas y limpiarlas no requieren excesivos cuidados como la de pelo largo y basta con aplicar un poco de lejía o jabón neutro para eliminar toda la suciedad y dejarlas en perfecto estado. Una última ventaja y no por ello menos importante consiste en que se tratan de alfombras bastante ligeras y con muy poco grosor por lo que son muy fáciles a la hora de manejarlas.

Las alfombra vinílicas a la hora de decorar tu casa

Uso de las alfombras vinílicas

Este tipo de alfombras se pueden usar tanto en el interior como en el exterior de la casa. Por otra parte, puedes usarlas tanto en los meses de verano como en los de invierno ya que aguantan perfectamente la humedad y a los diferentes agentes externos como el calor o la lluvia. Lo más recomendable es colocarlas en zonas de la casa en las que haya bastante tránsito como ocurre con las escaleras o los pasillos. También son ideales para ponerlas en habitaciones infantiles o en cocinas.

En el mercado podrás encontrar multitud de clases y tipos de alfombras vinílicas, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar la que más te gusta. Actualmente están muy de moda aquellas que tienen estampados geométricos ya que aportan novedad y modernidad al espacio de la casa en el que se utilicen. Si quieres estar a la última, puedes optar por usar una alfombra con efecto madera y conseguir de esta forma un estilo natural muy interesante. Como puedes ver, las alfombras vinílicas son tendencia y se tratan de un elemento decorativo que son perfectas para dar un toque único a la zona de la casa que desees.