Las claves del estilo naif en la decoración de tu casa
Si estás cansada del estilo decorativo de tu casa porque te parece demasiado monótono y quieres darle un toque diferente a la misma, no pierdas detalle y toma nota del llamado estilo naif. Este tipo de estilo decorativo proviene de Francia y se caracteriza por darle a toda la casa un aire bastante femenino y dulce.

Si estás interesada en dicho estilo, te daré una serie de pautas que debes seguir para conseguir implantar dicho tipo de decoración en tu hogar.

Colores

Como no podía ser de otra manera, los colores que predominan en el estilo naif son los pasteles como es el caso del rosa palo, el beige o el celeste. También puedes optar por combinar el color blanco con dichos tonos pasteles y conseguir crear un ambiente acogedor e íntimo en toda la casa. En este tipo de decoración los colores más oscuros están prohibidos ya que lo que se intenta es crear un aire muy dulce y realmente femenino en cada una de las estancias de la casa.

Mobiliario

A la hora del mobiliario hay que optar por muebles de madera o de mimbre en tonos pastel que ayuden a transmitir un aire romántico y femenino en toda la casa. No hace falta recargar las estancias, este tipo de estilo busca un ambiente sencillo y sin complicaciones. Sin embargo, tampoco debes caer en la monotonía ya que el estilo naif se caracrteriza por buscar una decoración alegre y con colores que transmitan optimismo.

Las claves del estilo naif en la decoración de tu casa

Otros detalles decorativos

Aparte de los colores y de los muebles, hay una serie de detalles decorativos que te permitirán crear el auténtico estilo naif en toda tu casa y de los que debes tomar muy buena nota. Para ello puedes optar por colgar en las paredes algún que otro adorno de mimbre en forma de corazón y darle el toque romántico tan típico de este estilo.

Otra opción igual de válida y que te ayudará a plasmar dicho estilo, consiste en poner por las diferentes estancias de la casa, jarrones con flores naturales y darle alegría y vida a las mismas. Puedes usar desde rosas a margaritas ya que se trata de flores perfectas para conseguir un ambiente cálido y agradable en cada rincón de la casa. Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos decorativos y consigas que el maravillosos estilo naif se encuentre presente en toda tu casa.