Las cortinas de baño en la decoración de la casa
Las cortinas de baño son uno de elementos esenciales dentro de la zona de aseo debido a que evitan las salpicaduras de agua en la ducha y permiten darle un toque decorativo original y diferente a dicha estancia de la casa.

Acto seguido te hablo un poco más de ellas para que puedas escoger aquella que más se adapta a tus gustos decorativos.

Ventajas de las cortinas de baño

A la hora de hablar de las cortinas de baño es importante saber que todos son ventajas ya que son muy sencillas de instalar, bastante económicas y aportan un toque decorativo al baño bastante interesante. A día de hoy no tendrás problemas a la hora de encontrar el modelo que quieras ya que las hay clásicas y también con multitud de colores para darle un toque divertido y alegre a toda la zona del baño.

Cómo instalar una cortina de baño

Una de las grandes ventajas de las cortinas de baño consiste en su fácil instalación ya que apenas necesitas herramientas a la hora de colocarlas en la ducha. Dichas cortinas puedes colocarse mediante anillas que se unen a una barra horizontal o mediante trabillas de la misma tela de la propia cortina. Sea como fuere no tendrás ningún tipo de problema a la hora de colocar la cortina de baño que quieras y más te guste.

Las cortinas de baño en la decoración de la casa

Cómo conseguir que duren más

A la hora de elegir una cortina de baño en particular debes tener en cuenta el material de la que está hecho, ya que la humedad del cuarto de baño suele provocar que dicha cortina sea vaya deteriorando poco a poco. Después de ducharte o bañarte es importante que extiendas la cortina para que se sequen lo más rápido posible. También debes ventilar bien el baño para evitar que se acumule toda la humedad en el mismo.

A la hora de lavarlas, si la cortina es de un material como el poliéster puedes hacerlo en la lavadora a una temperatura de unos 30 grados. Si por el contrario la cortina es de PVC deberás lavarla a mano para evitar que se pueda dañar. Una vez lavadas es importante que se sequen correctamente para que no cojan nada de humedad y puedan conservarse en el mejor estado posible.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y disfrutes de una buena cortina de baño que te ayude diariamente a la hora de asearte.