Las divertidas sillas solidarias de Jamie Oliver
Ya sabes que no encanta mostrarte las colecciones más originales y divertidas que hay actualmente en el mercado, pero si encima se trata de un proyecto solidario, nuestro interés porque lo conozcas es todavía mayor. Por eso hoy queremos hablarte del proyecto The Big Chair Project (el Proyecto de la Gran Silla), donde grandes personalidades del mundo del diseño y la ilustración británicas han colaborado creando sus propias versiones de la silla ANT

Se trata de una iniciativa solidaria de Jamie Oliver, el cocinero más mediático del Reino Unido, que con motivo del 10ª aniversario de su organización benéfica The Better Food Fundation (que pretende entrenar a jóvenes y adolecentes sin trabajo para que le día de mañana puedan convertirse en chefs profesionales), ha querido asociarse con Republic of Fritz Hansen.

Las divertidas sillas solidarias de Jamie Oliver
En total son 20 sillas, 16 de las cuales saldrán a subasta para conseguir los fondos necesarios para financiar los próximos 10 años de la fundación. Las otras seis serán sorteadas por medio de una lotería online. Para conseguirlo, a todos los diseñadores, ilustradores y artistas se les impuso la tarea de intervenir la silla ANT de Arne Jacobsen con una temática alimenticia, dando como resultado creaciones únicas, originales y coloridas creadas por grandes nombres como Sara Burton, Christopher Bailey o Paul Smith.

Las sillas podrán verse en el showroom en Londres de Republic of Fritz Hansen hasta finales de octubre. Si quieres ver todos los diseños y hacer tu apuesta en la subasta solo tienes que hacer click aquí. Además, podrás ver algunos vídeos de los artistas y diseñadores trabajando sobre las sillas en el canal de Youtube de Jamie Oliver.

¿Te animas a hacerte con algunos de estos increíbles diseños?