Las mejores cortinas para el invierno
Al notar la bajada de temperaturas empezamos a pensar en que esto es sólo un adelanto del invierno por lo que podemos prever el frío que tendremos en casa cuando llegue tan sólo pasen unos meses. Solemos utilizar algunas medidas para protegernos de esas heladas como aislar puertas y ventanas, la calefacción o las estufas, muchas mantas para sofás y camas, nórdicos también para las camas y un largo etc. en donde nuestra imaginación nos ayudará a buscar soluciones para estar más calentitos.

Pero también existe otra solución estupenda que muchas veces la dejamos pasar desapercibida y realmente es una manera de protegernos del frío y además de ahorrar energía, me refiero a las cortinas térmicas, que sin duda son las mejores cortinas para el invierno. Son muchos los hogares en donde las cortinas térmicas empiezas a coger protagonismo cuando llega el frío porque ayuda a crear un ambiente acogedor y confortable. A continuación te hablaré un poquito más sobre ellas.

Ventajas

Con las cortinas térmicas podrás ahorrar hasta 7ºC en temperatura en el interior de tu hogar teniendo una temperatura ideal durante todo el año y por si fuera poco podrás ahorrar hasta un 46% en calefacción porque disminuyen el frío hasta un 60%.

Además con las cortinas térmicas tu salón o la estancia en la que decidas ponerlas (en tu salón o en tu dormitorio) se verá mucho más elegante mejorando el ambiente instantáneamente. Por otra parte, las cortinas térmicas visten elegantemente las ventanas a base de vidrio completo, dándole un toque sofisticado a todo el ambiente, en segundos.

Otra ventaja y que quizá sea la más importante para ayudarte a decantarte por ellas es el precio que existe actualmente en el mercado. Aunque suele variar entre unas empresas y otras, lo habitual es que tengan un precio asequible por lo que podrás permitirte tener tus cortinas térmicas.

Las mejores cortinas para el invierno

¿Cómo elegirlas?

Para elegir correctamente tus cortinas deberás tener en cuenta la decoración de tu hogar para poder elegir el color y el diseño que mejor vaya con tu hogar. Es importante que pienses bien en este aspecto puesto que de ello dependerá que quede en tu estancia estupendamente dándole el aspecto cálido que tanto deseas o que por el contrario no quede bien en absoluto y aunque sea práctica y te ayude a ahorrar energía quede bastante mal en tu decoración.

Puedes buscar modelos en tiendas con detalles florales, que sólo tengan un color o con diferentes motivos, pero piensa que según cómo la elijas será lo que más resalte en tu salón o dormitorio.