Las mejores fragancias para las estancias de tu hogar
Si te gusta tener tu hogar bien decorado es más que probable que también te guste tenerlo bien perfumado. Pero a veces, encontrar el mejor perfume para cada estancia no es una tarea sencilla, porque quizá lo que piensas que puede ir bien para tu dormitorio no lo hará para tu salón o tu cocina, por ejemplo. Además, hay difusores que son feos y que no encajan con la decoración o quizá el líquido es peligroso o incluso puede que las velas para una cena romántica estén bien pero no para el día a día.

Pero si no tienes muy claro cuáles son las fragancias que mejor pueden ir con tu hogar o te gustaría que además de limpio y decorado tuviera una fragancia estupenda y reconocible, a continuación te voy a dar algunas ideas que estoy segura que sean de tu interés.

En la cocina, una fragancia personalizada

Ya se sabe que en la cocina tenemos todo un mundo de olores gracias a los alimentos que allí se cocinan y es que gracias al fuego podemos hacer maravillas con los olores. Si quieres que tu cocina huela de maravilla, sólo tendrás que poner a hervir en una cacerola pequeña agua con rodajas de cítricos y hierbas (lavanda o menta son idelaes). Haz esto todas las mañanas y te encantará el olor que tu cocina tendrá tan personalizado.

Las mejores fragancias para las estancias de tu hogar

En el lavadero, un olor especial

En el lavador se juntan olores de detergentes y suavizantes, pero también puede oler regular a causa de la ropa sucia. Pero una manera de eliminar estos olores utilizando un olor a cítricos. Los ideales para esta parte de tu hogar y para inhibir los olores de suciedad son: el limón, la lima o la naranja.

En el dormitorio, un aroma suave

El dormitorio es un lugar especial y como tal no podrán faltar los buenos olores que inciten al descanso y al bienestar. Por eso, deberás buscar la fragancia que incorpore lavanda, manzanilla o sándalo. Así podrás promover el sueño y la relajación que todos necesitamos para sentirnos bien. Y si lo que quieres es darle un toque más romántico para pasar un buen rato con tu pareja, entonces puedes escoger una fragancia floral como el ylang ylang, jazmín o con olor a rosas. Sin lugar a duda estas fragancias son las mejores para tu dormitorio, por lo que te aconsejo que las pruebes todas para encontrar la que mejor vaya contigo, con tu personalidad y con lo que quieres conseguir: descanso o romanticismo.

Las mejores fragancias para las estancias de tu hogar

En la oficina, más productividad y bienestar

Si tienes la oficina en casa, es un buen momento para pensar en un buen aroma que te ayude a concentrarte en tus tareas laborales y que además te haga sentir bien. Puedes utilizar una estupenda fragancia: la hierbabuena o la menta. Existen investigaciones que muestra cómo esta fragancia alegre te permite estar más alerta, menos cansado y con menos ansiedad. Aunque los cítricos también son una buena opción para la oficina, ya que puede ayudarte a aumentar el rendimiento cognitivo y a mejorar el estado de ánimo.

Las mejores fragancias para las estancias de tu hogar

En el salón, un aroma para el confort

Es posible que en tu sala de estar sea el lugar donde más tiempo pases a lo largo del día (además de la oficina). Es el lugar de entretenimiento y reuniones familiares y sociales, por eso deberás buscar siempre el confort en esta estancia con fragancias que sean suaves y agradables. Olores como la lavanda o la vainilla son buenas opciones para relajarte y para que tanto tú como tus invitados os podáis sentir de lo más cómodos.