Lavabos modernos
El cuarto de baño ha dejado de ser ese lugar de tránsito obligado al que apenas le haces caso y se ha convertido en uno de los lugares más especiales de la casa en el que se invierte tiempo y dinero para que su decoración sea acorde a nuestros gustos o al resto de la casa. Los fabricantes de muebles de baño han modernizado todo su equipamiento y ahora puedes encontrar multitud de diseños, colores y materiales para darle un toque distinto y original a esta estancia de la casa para que no tenga el aspecto descuidado que siempre suele tener.

Los diseños en lavabos más innovadores son en multitud de formas: rectangulares, cuadradas u ovaladas y donde el color blanco ya no es el único protagonista ya que ahora tienen mucha más fama los tonos alegres como verde, azul o rojo en diversas tonalidades. Los tamaños también varían y puedes encontrar desde lavabos encastrados en armarios hasta los montados en la pared donde lo único que se ve es una fina bandeja cerámica o de cristal que le da un toque muy moderno al ambiente, además de sensación de amplitud. Algunos incluso incorporan luces halógenas para que si necesitas utilizarlo no enciendas la luz del techo para ahorrar energía.

En cuanto a los cuidados del lavabo, deben ser los mismos que cualquiera que sea antiguo. Límpialo con frecuencia para que no se acumulen bacterias y para hacerlo emplea productos de limpieza que no sean dañinos para el material del lavabo ya que podrías estropearlo. Cuando compres un producto fíjate bien en que sea adecuado para cerámica, cristal, acero inoxidable o cualquier otro material del que esté hecho. Es muy importante también que las tuberías estén siempre limpias para evitar malos olores, así como saber qué debes hacer en caso de que las tuberías se atasquen.