Cómo limpiar tu casa mientras duermes
Que las cosas se limpien mientras tú estás plácidamente dormido es sin duda una buena experiencia. Sí, una forma de hacerlo es con un robot que te limpia el suelo mientras todos duermen, pero hay otras muchas formas que puedes tener en cuenta para que tu casa esté más limpia de lo que está ahora mismo por la mañana. Quizá ahora mismo te sorprendas o pienses que no es posible, pero cuando sigas leyendo te sorprenderás de estos remedios.

Así que a partir de hoy, seguro que empezarás a limpiar tu casa también cuando duermes, así no habrá excusa para que cada rincón de tu casa no esté perfectamente limpio. ¡Apunta! No te pierdas los siguientes consejos para limpiar y dejar impecables algunos rincones de tu casa.

La cabeza de la ducha

¿Te has dado cuenta cómo la cabeza de la ducha de tu cuarto de baño está llena de cal y empieza a ser desagradable mirarla? Los depósitos minerales también pueden obstruir un cabezal de duchar y afectar a su presión con el tiempo. Puedes pensar que hay que cambiar la cabeza de la ducha porque se ha estropeado, pero la realidad es que está demasiado sucia, pero no está estropeada.

Cómo limpiar tu casa mientras duermes
Para limpiarla, sólo tendrás que llenar una bolsa de plástico con vinagre y colocar la bolsa alrededor de la cabeza de la ducha y dejarla sumergida en el líquido. Asegura que la bolsa esté bien atada al cuello de la cabeza de la ducha con una tira de alambre o bien atada y deja que el vinagre actúe durante toda la noche. El vinagre acabará con la acumulación de los minerales y podrás comprobarlo por la mañana.

Eliminar las manchas de las ollas y las sartenes

Si tienes las sartenes y las ollas sucias entonces es hora de limpiarlas por la noche para que al día siguiente puedas utilizarlo de nuevo sin problemas. Sólo tendrás que colocar en el fondo de la olla o de la sartén un poco de agua tibia. Echa un poco de jabón para lavar los platos y deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana podrás limpiarlo fácilmente con una esponja.

Cómo limpiar tu casa mientras duermes

Rejillas de la cocina

Si tienes una cocina a gas butano (y no tienes una vitrocerámica) es posible que al limpieza sea algo tedioso para ti. Cuando cocinas en la cocina de gas y los alimentos grasos salpican, mancharán las rejillas y se endurecerá. Pero para que te sea mucho más sencilla su limpieza, antes de ir a la cama sella cada quemador en una bolsa grande de plástico con un cuarto de taza de amoniaco. A la mañana siguiente será mucho más fácil de limpiar con tan sólo una esponja.

Eliminar la humedad del sofá

Es posible que tu sofá (o quizá tu alfombra o la tapicería de una silla) se haya convertido en víctima de un desastre repulsivo y húmedo (vómito u orina). Para eliminar esa mancha mientras duermes, tendrás que mezclar agua y bicarbonato de sodio y empapar toda la mancha con esta mezcla. Usa una cuchara para extender la pasta por toda el área sucia y que no te dejes ningún centímetro. Deja secar durante toda la noche y cuando te levantes por la mañana, sólo tendrás que pasar la aspiradora. ¡Estará como nuevo al día siguiente y sin malos olores!

Cómo limpiar tu casa mientras duermes

Eliminar las manchas de vino

Si has tenido la mala suerte de manchar de vino algún textil del hogar, sólo tendrás que rociar la mancha con sal y cubrir con agua mineral con gas. La sal absorbe la mancha mientras que la carbonatación del socio y ayuda a levantarla. Deja que actúe durante toda la noche y por la mañana quítalo con un cepillo.