Cómo limpiar después de pintar
Pintar las paredes es algo que todos solemos hacer en algún momento, ya que es una manera excelente de cambiar la decoración del hogar. Es también muy habitual que todo se manche muchísimo, especialmente si no tomas las medidas necesarias para que eso no suceda.

Hoy me gustaría daros unos cuantos consejos para que sepáis la manera más eficaz de limpiar después de pintar, y con ellos cualquier espacio quedará impecable. ¡Garantizado!

Revisa tu ropa

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu ropa, especialmente el calzado y los calcetines, ya que si tienen pintura puedes ir dejando manchas por toda la casa. A la hora de pintar, es importante que lo hagas con ropa y calzado que no suelas utilizar por si se mancha mucho o se estropea.

Limpia las herramientas

Todas herramientas que utilices tienes que dejarlas bien limpias para cuando las necesites otra vez. Brochas, pinceles, rodillos, cortabordes, espátulas, bandejas… todo, TODO lo que puedas volver a utilizar tiene que quedar limpio, ya que si lo dejas así la pintura se seca y luego no podrás usarlo de nuevo.

Cómo limpiar después de pintar
Para limpiar brochas y rodillos, debes hacerlo antes de que empiece a secarse la pintura. Si utilizaste pintura al agua, primero lávalos con agua fría para quitar los restos, y después con agua caliente y un poco de detergente. Termina con otra mano de agua fría, directamente del grifo.

Si la pintura que utilizaste era a base de disolventes, deberás utilizar un producto de limpieza que tenga disolventes y, posteriormente, lavar también con agua caliente y detergente.

¿Cómo guardar las brochas?

Saber guardar las brochas es también una parte del proceso de limpieza, ya que así te asegurarás de que estén en perfectas condiciones cuando necesites utilizarlas otra vez. Lo mejor es envolverlas en un trozo de tela absorbente, como por ejemplo un paño de cocina, poniendo cinta alrededor para que no se abra y se salgan. Además, con esto recuperarán su forma original cuando se sequen.

Limpiar el bote de pintura

Cómo limpiar después de pintar
Los botes de pintura siempre suelen quedar con muchísimas manchas de pintura por todas partes, ya que probablemente se derrame cuando la cojas. Limpia bien antes de volver a colocar la tapa, especialmente lo que es el borde, tanto interior como exterior.

¿Cómo limpiar las salpicaduras?

Y para terminar, las molestas salpicaduras que se van acumulando aquí y allá y luego puede parecer una tortura limpiarlas. En este caso, espera a que se seque y después pasa un paño mojado y rasca con cuidado para quitarla. Esto es válido tanto para el suelo como para cristales y casi todo tipo de objetos.