Limpieza de los espacios exteriores del hogar
Si tienes la suerte de contar con vacaciones de Semana Santa o, aunque sea, dispones de unos cuantos días libres, ¿por qué no los aprovechas para poner a punto el jardín? El verano está a la vuelta de la esquina y dentro de muy poquito estarás disfrutando al máximo de las zonas exteriores de tu hogar, eso si no lo estás haciendo ya, porque en muchos puntos de nuestra geografía ya estamos gozando del sol y las buenas temperaturas.

Aunque siempre depende del mantenimiento que se haya hecho durante los meses más fríos del año, la puesta a punto de los espacios exteriores no debería llevar mucho tiempo. Lo mejor, eso sí, es escoger un día que no llueva para ponerse manos a la obra. Hoy en Interiorismos te damos las claves de la limpieza de estas zonas de tu hogar. ¿Estás preparado?

Suelos

Una de las primeras cosas que deberás hacer es limpiar los suelos que están pavimentados, retirando antes todos los objetos que estorben. Así, deberás barrer y, luego, aplicar un producto adecuado y pasar la manguera. Te será súper útil contar con uno de esos cepillos rígidos que se acoplan a las mangueras y que incorporan pastillas de limpieza.

Limpieza de los espacios exteriores del hogar

Muebles

En segundo lugar, deberás ocuparte de los muebles. Si tuviste la buena elección de cubrirlos con fundas, solo necesitarás retiraras. Si no, necesitarán de una buena limpieza con un producto jabonoso neutro. Ten en cuenta el tipo de material para escoger el producto adecuado.

Barbacoa y otros elementos

Por supuesto, también deberás poner a punto la barbacoa. Para ello, deberás ver si la chapa del grill se ha oxidado y, si es así, aplicar un producto específico. Por otro lado, deberás revisar toldos y sombrillas, limpiar las ventanas rigurosamente (cristales y marcos) y, por último, revistar las mosquiteras, ya que deberás ponerlas en activo de nuevo.