Literas para habitaciones infantiles
Las literas son una excelente opción para las habitaciones infantiles, especialmente si hay dos niños que tienen que compartir esa estancia. También son ideales aunque solo un niño, ya que así tendrá un espacio perfecto para que se quede a dormir algún amigo. Son perfectas para ahorrar espacio y que se pueda aprovechar el resto de la habitación para poner una zona de juegos o estudios.

Los materiales más utilizados para su construcción suelen ser madera o hierro, y actualmente hay infinidad de diseños como para encontrar muchos que sean del gusto de tu peque y del tuyo. Sin duda es muy importante que, aunque la última palabra la tengas tú, el niño o niña que duerme en la habitación pueda elegir el diseño que quiere, ya que pasará muchas horas en ella.

Colores

Los colores para las literas infantiles pueden ser muy variados, y sin duda tendrás que elegirlos en función del estilo que quieras lograr y de los otros que ya tengas en el dormitorio. Los tonos pastel son tendencia actualmente, especialmente en azul, rosa o lila; siempre y cuando te guste poner colores típicos de niño o niña. Si prefieres algo más moderno, apuesta por el naranja, el azul o el verde.

Literas para habitaciones infantiles

Diseños

Si quieres un diseño clásico, puedes optar por una litera monocolor que tenga algún detalle decorativo. Pero si lo que quieres es algo realmente divertido que le dé un toque muy especial y mucha personalidad a la habitación de tu hijo, apuesta por un diseño más elaborado que incluya, por ejemplo, algún personaje animado que le guste mucho.

Formas

Literas para habitaciones infantiles
En cuanto a las formas, puedes apostar por la típica litera que es una simple estructura con dos camas, o bien apostar por las más modernas. Entre ellas puedes encontrarlas en forma de castillo, coche, árbol, etc., por lo que no solo será un espacio para dormir, también podrá ser una parte importante en los juegos de los más pequeños. Hay algunas que incluso tienen sitio para 3 camas, ideal para familias numerosas o para niños que siempre tienen amiguitos invitados a dormir.

Fotos de literas infantiles