Literas plegables para ahorrar espacio
Si alguna de las habitaciones de tu casa es demasiado pequeña o si en aquella que no utilizas quieres poner un eventual dormitorio para los invitados, hoy en día tienes soluciones muy interesantes.

Nos referimos concretamente a las literas plegables, un mueble muy novedoso que nos permite tener durante el día la práctica totalidad del espacio libre mientras que por la noche se abren para convertirse en cómodas camas. La marca italiana ‘Clei’ presenta un elegante y discreto modelo.

Si las literas ya de por si ahorran espacio, puedes imaginarte de qué manera lo hacen éstas, que ocupan solamente 31 cm de profundidad, la parte del colchón y la estructura de madera plegadas contra la pared. De día, cuando no están en uso, estas literas pasan totalmente inadvertidas gracias a que su apariencia es simplemente la de un panel totalmente blanco y liso. Si lo encuentras demasiado sobrio, puedes darle un toque divertido con algún vinilo decorativo.

Este tipo de mueble es perfecto para las habitaciones infantiles y juveniles, en las que los principales protagonistas de la estancia necesitan todo el espacio posible para sus juegos y actividades. Si quieres tener un lugar para alojar a los invitados, este mueble también es la solución, pues podrás tener un lugar seguro para que duerman a la vez que durante el resto del año aprovecharás la habitación para cualquier tipo de actividad que te apetezca como por ejemplo montar un pequeño gimnasio o un estudio. Por supuesto, también podrás desplegar solamente la cama de debajo para utilizarla como sofá.

Aunque puedes encontrar ésta concretamente en la tienda de ‘Clei’con un precio a partir de los 3.000 euros (en función del modelo en concreto), existen otras marcas que distribuyen similares.