Qué es lo que no puede faltar en tu oficina al comenzar el año
Mañana es el último día del año y a partir del 1 de enero empiezan de nuevo las oportunidades para hacer las cosas bien y para poder mejorarnos a nosotros mismos. Quizá seas de los afortunados que están de vacaciones o quizá también estás trabajando. Pero sea cómo sea, es muy probable que tengas una oficina con un estupendo escritorio donde desarrollas tus labores habitualmente.

Pero para cuando empiece el año es necesario que sepas que hay algunas cosas que no te pueden faltar para que además de que tus días sean productivos, te sientas bien en tu oficina y usando tu escritorio cada día del año. Por eso, a continuación te voy dar algunos consejos sobre lo que no te puede faltar en tu oficina al comenzar el año.

Una decoración acogedora

La estancia donde tienes la oficina no es una estancia de descanso, sino de trabajo y actividad laboral. Es necesario que tengas esto cuando quieras decorar tu oficina, porque tendrás que convertirlo en un lugar donde te guste estar y pasar la mayor parte del día. Los colores de las paredes pueden ser colores claros o energéticos, dependerá del estilo de trabajo que tengas (colores claros para mente relajada y colores más vibrantes si necesitas potenciar una mente creativa).

Qué es lo que no puede faltar en tu oficina al comenzar el año

Muebles y accesorios

Los muebles y accesorios también son necesarios tenerlos en cuenta para que puedas disfrutar de tu oficina los 366 días que tendrá el año 2016 (sí, tenemos uno más de regalo ya que es un año bisiesto). Si tus muebles actuales no son de tu agrado, deberás cambiarlos por otros más acordes a tu personalidad y a tu estilo de trabajo, así te sentirás más cómodo y podrás aprovechar mejor el espacio.

Las cortinas (en el caso que tengas) u otros sistemas de almacenamiento extras (como estanterías u otros sistemas), tendrán que ir acorde con la decoración central. Procura que sean unos muebles resistentes y de buena calidad, recuerda que los vas a utilizar cada día del año.

Una silla cómoda

Si la silla de tu oficina no es cómoda, ya va siendo hora de que la reemplaces por otra. Te mereces comodidad y tu cuerpo te lo agradecerá. Lo mejor es contar con una silla ergonómica que te permita tener movimiento y que cuide tu postura de la mejor forma posible.

Qué es lo que no puede faltar en tu oficina al comenzar el año

Las paredes cuentan

La decoración de la pared cuenta, y no me refiero sólo a la pintura que puedas tener en las paredes. Me refiero a que si quieres colocar cuadros o un bonito perchero eres libre de hacerlo porque seguro que conseguirás que quede un lugar más práctico y bonito.

En el escritorio

Tu escritorio es tu zona de trabajo por lo que es muy importante tenerlo ordenado y que tengas todo lo necesario para tu trabajo diario. Habrán cosas que no te podrán faltar como por ejemplo: un ordenador, una impresora, una agenda (de esas que inspiran), un estuche con todo lo necesario para escribir, una botella de agua, una libreta para apuntar cosas, post-its, libros que te inspiren o que sean necesarios para tu trabajo, una fotografía de tu familia o con una imagen que te motive cada mañana… ¡y lo que tú creas!

Qué es lo que no puede faltar en tu oficina al comenzar el año
Si quieres empezar bien el año en tu oficina sigue estos consejos, pero también ten en cuenta que es muy importante que tengas todo bien ordenado y limpio. Así podrás disfrutar de unos días laborales sin estrés y sin la ansiedad normal de esta sociedad de prisas.

¿Tienes alguna forma especial de tener tu oficina decorada para la entrada del año nuevo? ¿Tienes pensado mejorar la decoración o piensas que tal y cómo la tienes ahora mismo está perfecto?