Loft con vistas en París
En nuestro afán de presentarte viviendas bien aprovechadas, hoy nos situamos en París, Francia, donde hemos descubierto un loft que merece la pena conocer. Se trata de Le Loft Des Innocents, un apartamento de tan solo ochenta metros cuadrados, renovado por el estudio Fredéric Flanquart.

Aunque no se trata de un loft en toda regla, ha sido llamado de esta manera porque su renovación se ha interpretado como un espacio abierto en el que los diferentes ambientes están comunicados entre sí. Además, como podrás comprobar tú mismo en la galería de imágenes, también existe una continuidad decorativa en el estilo. ¿Quieres conocer más detalles sobre este loft parisino?

Colores protagonistas

Hay que tener en cuenta que el apartamento había sufrido un incendio un tiempo antes, por lo que la renovación tuvo que ser completa. Así, desde el estudio se decantaron por basarse en tres colores: el blanco, el gris y el rojo. Estas tres tonalidades están presentes en cada una de las zonas del apartamento, siempre combinadas con la calidez de la madera clara.

Loft con vistas en París

Unas vistas sensacionales

Aunque en las fotografías no se aprecie bien, el apartamento cuenta con unas fabulosas vistas de París, por lo que el encanto aumenta todavía más. En general, cuenta con techos altos, pero hay zonas en las que el techo adopta una forma caprichosa, por lo que se ha recurrido a soluciones prácticas, como un mueble de almacenaje a medida.

Loft con vistas en París

Al detalle

Mención aparte merece el dormitorio, que ha sido decorado en blanco para que parezca más grande, claro y luminoso. En realidad, al apartamento no le falta detalle: hay una zona para cada cosa: sala de estar, cocina, comedor, pequeñas zonas de trabajo… Además, se ha mantenido la madera de las vigas en el techo, madera que también se ha utilizado en otras zonas, como la encimera de la cocina.