Loft de 70 metros cuadrados en Sao Paulo
¿Qué te parece si comenzamos la semana presentándote un apartamento tipo loft que hemos descubierto en Sao Paulo? Obra del arquitecto y diseñador de interiores de origen brasileño Diego Revollo, este piso de setenta metros cuadrados destaca porque todos sus espacios, a excepción del inodoro, el lavabo y un pequeño despacho, están comunicados entre sí.

A continuación vamos a darte todos los detalles sobre este bonito loft, al que Revollo ha llamado Vila Leopoldina. ¿Nos acompañas?

Iluminación y tonos púrpuras

Como te hemos comentado, en Vila Leopoldina todos los espacios son abiertos, lo que potencia la iluminación en todo el hogar. En cuanto a los colores, los techos, los suelos y las paredes mantienen una tonalidad neutra que el diseñador llama “cemento quemado”. Pero más allá de este color, incorpora detalles púrpuras, lilas y burdeos por toda la vivienda.

Loft de 70 metros cuadrados en Sao Paulo

Piezas modernas mezcladas con elementos clásicos

Además de los colores y de los espacios abiertos, en esta vivienda predominan las piezas modernas que contrastan con los elementos clásicos. Así, queremos destacar las sillas estilo Eames en blanco y madera o la Trash Me Lamp, una lámpara diseñada por Victor Vetterlein for & Tradition.

Separación de ambientes

Para separar los diferentes ambientes, el diseñador ha utilizado distintos elementos como, por ejemplo, la alfombra que delimita la zona del salón; o el muro y las cortinas, que separan el salón-comedor del dormitorio. Sin duda, un elemento ideal teniendo en cuenta que el dueño es un actor. Por otro lado, destaca el hecho de que la bañera-spa esté abierta al dormitorio. Lo único que diferencia los espacios son los materiales del piso, ya que el cuarto de baño y la zona de los armarios tienen suelos de madera.

Loft de 70 metros cuadrados en Sao Paulo
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás echarle un vistazo a este moderno loft brasileño.