Loft de estilo contemporáneo en Florencia
Como ya te habrás dado cuenta, los lofts están más de moda que nunca. De hecho, en nuestro afán de presentarte viviendas atractivas, ya sea por su funcionalidad o su estilo, ayer mismo te mostramos un estupendo loft colorido en Milán. Hoy queremos continuar en Italia para mostrarte otra vivienda de este tipo, en esta ocasión en Florencia.

En esta preciosa ciudad hemos descubierto un antiguo taller de carpintero que ha sido convertido en un loft de estilo contemporáneo. A diferencia de los lofts originales, la vivienda no está ubicada en un espacio industrial, sino en un edificio antiguo ubicado en la zona histórica de Florencia. ¿Te apetece conocer más detalles?

Cajas convertidas en muebles

La mayor peculiaridad de este contemporáneo loft es que está dividido y decorado con muebles realizados con más de 300 cajas que el carpintero dejó en el local. De ahí viene el nombre de la casa: Box House. Así, estos elementos se convirtieron en una estantería para colocar libros, cajones reutilizados, una cama, una pared divisoria, un mueble para el salón, una mesa de café, una isla para la cocina…

Loft de estilo contemporáneo en Florencia

Protagonistas del espacio

Obra del arquitecto Alessandro Capellaro y su socia, Sabrina Bignami, quienes convirtieron este espacio en su hogar, esta casa mezcla los muebles reciclados con muebles vintage en colores vivos. Así, la madera se convierte en el principal protagonista de la vivienda, aunque también son destacables los elementos arquitectónicos del edificio, como sus techos abovedados, y los colores de las lámparas.

Espacios abiertos con mucha luz

Aunque guardaron todas las cajas, se deshicieron de las paredes divisorias y de las pequeñas ventanas para crear espacios abiertos con grandes cristaleros por donde pudiera pasar la luz. Como podrás comprobar en las fotografías que te ofrecemos en la galería, el resultado ha sido una increíble mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo.