Loft moderno y minimalista Montreal
Los lofts están más de moda que nunca y lo cierto es que no es de extrañar. Y es que es difícil resistirse a los espacios amplios y diáfanos en los que el número de paredes es mínimo y en los que, generalmente, triunfa la luminosidad. Es el caso del loft que vamos a presentarte a continuación.

Ubicada en un edificio de 1887 en Montreal, Canadá, esta vivienda de estilo minimalista aún conserva vestigios de su pasado (las paredes de ladrillo a la vista y las columnas de acero), que se unen a materiales modernos, la iluminación natural y los espacios despejados. ¿Quieres conocer más acerca de este loft minimalista? ¡Pues atento!

Dividida en dos partes

Diseñado por el estudio de arquitectura Anne-Sophie Goneau Designer, este loft de 400 metros cuadros se encuentra en la parte baja de un edificio de tres pisos. La planta se divide en dos: por un lado, la cocina, el comedor y el baño de cortesía; por otro, el salón, una amplia librería y el dormitorio principal con su baño. El suelo de toda la vivienda es de epoxy gris mate y lleva sistema de calefacción radiante.

Loft moderno y minimalista Montreal1
La impresionante cocina, con una isla que divide el espacio, es el centro de la vivienda, aunque también destaca el dormitorio, que se separa del resto del espacio a través de una pared de cristal.

Estilo minimalista

Como te hemos comentado, se trata de una vivienda minimalista, donde no hay ni cuadros, ni adornos, aunque sí puede encontrarse una enorme librería cuadriculada. Tanto la pared de ladrillo como el gran ventanal ayudan a darle un toque cálido a la vivienda.

La fachada

Por último, tenemos que hablar de la fachada, que crea un sorprendente contraste de estilos y materiales.