Los 3 básicos de un comedor colonial
El estilo colonial es uno de los más elegantes de la decoración de interiores. Después de una larga temporada donde el minimalismo y la vanguardia le fueron quitando terreno, hoy vuelve a ocupar multitud de salones gracias a la gran diversidad de diseños actuales. Decorar un comedor colonial ya no es una propuesta obsoleta, ya que el mobiliario que se fabrica hoy en día se adapta perfectamente a diversos públicos y estilos de vida.

Si te estás planteando este estilo decorativo, hoy te acerco varias fotografías en las que podrás ver algunas ideas que son máxima actualidad. En todas ellas comprobarás que los 3 básicos que componen un comedor colonial son el juego de mesa y sillas, el aparador, y la vitrina. Unas piezas que serán las absolutas protagonistas de ese espacio al que después podrás ir incorporando diferentes objetos decorativos afines a este estilo y que refuercen tu toque personal.

Los 3 básicos de un comedor colonial
La elegancia está presente tanto en sus formas como en los materiales empleados en su fabricación. Líneas rectas que se mezclan estratégicamente con otras más sinuosas para dar ese aire engalanado de épocas pasadas. La nobleza de la madera que conserva su color y que, en ocasiones, presenta innovadores acabados que combinan claros con oscuros. Incluso podrás ir un paso más allá y decantarte por propuestas más modernas que juegan con el blanco o el marfil que, a su vez, se tiñe de distintos azules, como puedes ver en la última fotografía.

Los 3 básicos de un comedor colonial
Infinidad de labrados que destacan sobre la belleza del cerezo para dar un toque rústico a la decoración de tu comedor. Conjuntos perfectos sobre los que lucirán vajillas, jarrones y cristalerías. Tapizados muy elegantes que cubrirán sillas y que podrás conjuntar con cojines, cortinas y alfombras. Un mobiliario noble y de gran calidad que será siempre una inversión, ya que su perdurabilidad está garantizada durante décadas; eso sí, siempre tratando la madera en las mejores condiciones para su buen mantenimiento.