Los baúles en la decoración
No todo tiene un baúl en su hogar pero quien lo tiene sabe todos los beneficios que aportan y resultará difícil que prescindan de él a partir de ahora. Decorar con baúles hace que recordemos a épocas pasadas cuando se utilizaban grandes baúles en los hogares, ahora quizá por falta de espacio ya no se estile tanto, pero realmente resultan muy útiles y además decorativos para cualquier hogar. Un baúl además de ser un mueble que se puede aprovechar gracias a su espacio interior, si sabes elegirlo de forma acertada, sin duda será un embellecedor de la estancia donde esté ubicado.

En el mercado actual podrás encontrar baúles de muchas formas y tamaños diferentes, siendo los clásicos mis preferidos, pero también podrás encontrar otros de muchos diseños diferentes como baúles modernos, vanguardistas o con diferentes estilos. Lo que es seguro es que si colocas un baúl en alguna de tus estancias, tus invitados quedarán sorprendidos y tú encantado.

Los baúles

Es muy habitual encontrar baúles de madera (al menos como material de base) ya que la madera ayuda a transformar el baúl de muchas maneras como por ejemplo añadiendo telas u otros materiales para embellecerlo. Pero los materiales pueden ser muchos y dependerá de tus gustos personas el que te decantes por uno u otro.

Un viejo baúl en casa

Si tienes un viejo baúl en casa no lo escondas ni lo guardes acumulando polvo, recupéralo, piensa en restaurarlo si es necesario y ponlo en algún lugar privilegiado de tu hogar. De esta manera podrás añadir gran belleza a tu estancia (quizá también un toque vintage) y además podrás aprovechar todo el espacio extra que te ofrece en su interior.

Los baúles en la decoración

Cómo utilizar un baúl

Quizá pienses que todos los baúles se utilizan para lo mismo; para guardar cosas. Y aunque esto es cierto también es verdad que podrás darle diferentes usos y funcionalidades. Por ejemplo:

– Para guardar los juguetes de tus hijos. Tanto si es un baúl nuevo como si es un baúl restaurado puedes adaptarlo para que sea un sitio donde guardar todos los juguetes de los pequeños de la casa, de este modo nunca estarán desordenados o tirados por cualquier sitio.

– Para guardar ropa y complementos. Otra manera de utilizar el baúl es hacerlo como si fuera parte de tu armario, es decir para guardar toda la ropa que creas necesaria para encontrar el orden en tu armario.

Realmente los usos son muchos y muy variados, así que dependerá de tu estilo de vida que te decantes por una forma de usarlo o hacerlo e otra diferente. ¿Te gustan los baúles para la decoración de tu hogar?