Los colores del 2013 para decorar ambientes
Desde que hace algunas semanas Pantone desvelara que el color del año es el verde esmeralda, se han disparado las consideraciones en materia de interiorismo relativas al asunto cromático. ¿Qué colores son los que triunfan hoy? ¿Cuáles serán las paletas más buscadas del 2013? Todos y cada uno hace sus afirmaciones, aunque hay opiniones muy valoradas.

Si hacemos caso a las tendencias del mercado, y teniendo siempre muy en consideración la opinión de Pantone, toda una institución en la materia, hemos de decir que, más que colores aislados, en lo que se refiere a la decoración existen gamas o paletas cromáticas, y también combinaciones, que adquieren mayor relevancia que otras.

Continúa el imperio del Blanco Total

Los colores del 2013 para decorar ambientes
Para empezar, hemos de decir que el blanco sigue siendo fundamental a la hora de decorar cualquier ambiente. Es la estrella del estilo nórdico, aún de plena actualidad, por lo que no podemos prescindir de él si queremos decorar un ambiente según las tendencias del momento. El blanco total es un acierto seguro: paredes, techos y muebles configuran una base blanca, rota sólo por algún golpe de color muy bien escogido.

Siguiendo las predicciones de Pantone a pies juntillas, apostaremos por el verde esmeralda. Un color distinguido y natural, que nos ayudará mucho a la hora de aportar frescor y espontaneidad a una estancia, sin dejar de lado la elegancia. El verde esmeralda representará en nuestros ambientes el lujo, el glamour. Un color perfecto para revalorizar los espacios, ya lo usemos para pintar una pared o para poner algún toque puntual.

Los colores del 2013 para decorar ambientes
Y una combinación que me parece muy especial y que creo que hay que destacar, es la que forman el gris y el morado. El primero, elegante y muy chic, se realza de forma increíble cuando se acompaña con toques del segundo.